Comisiones Obreras de Madrid | 22 julio 2024.

CCOO firma la estrategia de empleo de Madrid capital

    Tiene como elementos centrales la intermediación, la orientación y la apertura de centros de formación específica

    24/06/2024.
    CCOO firma la estrategia de empleo de Madrid capital

    CCOO firma la estrategia de empleo de Madrid capital

    Este lunes se ha firmado la Estrategia de Empleo de la Ciudad de Madrid 2024-2027, entre los sindicatos CCOO Madrid, UGT Madrid, la patronal CEIM y el Ayuntamiento de la capital.

    En su intervención, la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, ha destacado la importancia de haber alcanzado un acuerdo por  el empleo en la ciudad de Madrid gracias al diálogo social, ya que las políticas públicas son un factor de cohesión y de compensación de las desigualdades territoriales y sociales que  se aprecian entre los distritos del norte y del sur.

    López ha agradecido el trabajo de los agentes sociales y del Ayuntamiento de Madrid para que este acuerdo sea posible, así como de la sección sindical de CCOO en el Consistorio de la capital. Para CCOO Madrid son elementos “centrales” del  mismo la intermediación, la orientación y la apertura de centros de formación específica. Paloma López se ha mostrado convencida de que los resultados serán positivos, valorando que la Estrategia será revisada semestralmente y que los destinatarios serán los colectivos más vulnerables: personas jóvenes, desempleados y desempleadas de larga duración, y mujeres.

    La responsable sindical ha finalizado señalando que es un buen instrumento, pero que no será suficiente sin una “mayor ambición” en las medidas, para la que se necesita la “complicidad” de todas las partes. Por ello ha instado al Ayuntamiento de Madrid a reforzar todos los marcos del diálogo social “en beneficio de las personas trabajadoras y de la ciudadanía en general”.