Comisiones Obreras de Madrid | 22 julio 2024.

El servicio de limpieza de las instalaciones municipales de Collado Villalba se moviliza ante los impagos de sus nóminas

    La empresa adjudicataria, Aema Hispánica, que cuenta con 90 personas, adeuda ya dos mensualidades

    25/06/2024.
    Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba

    Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba

    El próximo jueves, día 27 de junio, de 11 a 12 horas, la plantilla de limpieza del servicio municipal de Collado Villalba realizará una concentración de protesta frente al Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1).

    El motivo no es otro que el impago de los salarios del mes de mayo y de la paga extra de verano, así como las actulizaciones del convenio colectivo. La empresa adjudicataria (AEMA Hispánica) argumenta que no le es rentable el contrato y que no quiere continuar (mantiene un contencioso administrativo con el Ayuntamiento por este motivo). El Consistorio,  por su parte,  sigue sin elaborar un pliego para un nuevo contrato y califica a la empresa de “pirata”. Mientras las dos partes se pelean la plantilla se encuentra sin cobrar.

    Desde CCOO del Hábitat de Madrid ya se advirtió que esto sucedería al elaborar el último pliego y su posterior adjudicación.  Por lo tanto, exige a la empresa que pague inmediatamente y al Ayuntamiento que tome una solución de urgencia, resuelva el contrato y elabore unos nuevos pliegos que acaben con la dramática situación que están viviendo las personas que limpian sus instalaciones.