Comisiones Obreras de Madrid | 3 julio 2024.

CCOO de Madrid contra el terrorismo machista

Concentración para condenar el terrorismo machista por los asesinatos de cuatro mujeres y dos menores en Granada, Málaga y Cuenca.

01/07/2024.
    Concentración contra asesinatos machistas en Granada, Málaga y Cuenca.

Comisiones Obreras de Madrid hemos vuelto a concentrarnos esta mañana ante la puerta de nuestra sede para condenar el terrorismo machista que durante este fin de semana ha sacudido a nuestro país. Tres machistas han asesinado a cuatro mujeres y dos menores en Granada, Málaga y Cuenca.

Desde la Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid denunciamos que se está normalizando esta violencia contra las mujeres y, prueba de ello es que, al día siguiente de haberse producido estos asesinatos machistas, solo dos periódicos nacionales incluían la noticia en sus portadas con un breve y un faldón.

Igualmente hemos puesto de relieve que el asesinato de una mujer y sus dos hijos (Las Pedroñeras, Cuenca) podía haberse evitado, ya que el agresor contaba con varias denuncias y con orden de alejamiento.

Por todo ello pedimos a los poderes públicos más y mejores políticas públicas, que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.