Comisiones Obreras de Madrid | 27 julio 2024.

CCOO Madrid condena las agresiones fascistas y LGTBIfóbicas ocurridas en Getafe durante la celebración del Orgullo

El sindicato se suma a la concentración de repulsa que tendrá lugar el próximo jueves 4 de Julio, a las 20.00h, frente al ayuntamiento de la localidad

03/07/2024.

CCOO de Madrid condena las agresiones que sufrieron cuatro personas en las calles de Getafe el pasado fin de semana durante la celebración del Orgullo.

Estas personas, dos de las cuales son afiliadas a CCOO de Madrid, fueron asaltadas por un grupo de nazis al grito de “mariconas de mierda” y “rojos de mierda”. Una agresión nada casual, ya que se llevó a cabo coincidiendo con una fecha reivindicativa y de lucha para las personas LGTBI+.

Tras la agresión y aportando el parte de lesiones, los agredidos presentaron una denuncia en la comisaría del municipio.

Desde CCOO de Madrid manifestamos nuestro apoyo y solidaridad hacia las personas agredidas. Quienes defendemos la libertad y la democracia no vamos a tolerar este tipo de acciones, que deben ser combatidas por la sociedad y castigadas como delitos de odio que son.

Exigimos a las autoridades competentes que adopten las medidas necesarias para que todas las personas se sientan libres y seguras de poder pasear por las calles sin ser agredidas por su condición, y por ello estaremos en la concentración del próximo jueves 4 de julio, a las 20.00 horas, frente al ayuntamiento de Getafe, para condenar los hechos ocurridos y reivindicar un Getafe seguro.