Comisiones Obreras de Madrid | 14 agosto 2024.

CCOO reclama recursos para la prevención y detección de la violencia contra las mujeres

09/07/2024.

Nos hemos concentrado hoy para mostrar nuestra repulsa ante los últimos asesinatos machistas perpetrados en Alicante y Málaga el pasado fin de semana y confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género este lunes.

Durante la concentración, se ha recordado que cuando las mujeres son asesinadas por sus parejas, previamente, han vivido todo un calvario en sus hogares, por lo que es necesario que las administraciones inviertan recursos para la prevención y detección de la violencia contra las mujeres.

Igualmente, hemos denunciado que, según datos del Ministerio del Interior, la Comunidad de Madrid es la tercera con más delitos sexuales cometidos en 2023. En esta línea, ha manifestado su condena a la agresión secual y los abusos que se han producido en los Sanfermines de este año, sin olvidar que se cumplen 16 años del asesinato de Nagore Laffage y que su asesino está ya en la calle.

Por último han recordado que en lo que va de año, 21 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja o expareja, 1265 desde que se cuenta con datos oficiales y que en la última semana, 6 mujeres (cinco de ellas asesinadas por su pareja y la madre de una de ellas) y 2 menores han sido asesinadas.