Comisiones Obreras de Madrid | 2 abril 2025.

Concentración de CCOO de Madrid contra la violencia machista

    Minuto de silencio ante el último asesinato machista en Benalmádena

    10/02/2025.
    Minuto de silencio ante el asesinato machista del domingo 9 de febrero de 2025.

    Minuto de silencio ante el asesinato machista del domingo 9 de febrero de 2025.

    CCOO de Madrid nos volvemos a concentrar hoy en la puerta de nuestra sede para mostrar la indignación ante el último asesinato a una mujer delante de sus hijos en Benalmádena (Málaga). Catalina, es la segunda mujer asesinada por violencia de género en 2025 y la 1.295 desde 2003.

    Hace un mes se abrió una denuncia de oficio –por atestado policial- contra el agresor, y Catalina entró en el Sistema VioGén con un nivel de riesgo medio. Sin embargo, la semana pasada, una jueza la denegó y el caso quedó “como caso en inactivación supervisada”.

    Da la casualidad, de que hoy en el Ministerio están celebrando el XX Aniversario de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aunque parezca que hay poco que celebrar.

    Por Catalina, asesinada ayer, por Karilenia, asesinada hace una semana y por quien también guardamos un minuto de silencio en la concentración del pasado dos de febrero, por sus hijos, y por sus familias, CCOO de Madrid condenamos estos hechos, y trasladamos nuestra solidaridad, y exigimos a los poderes públicos que la violencia contra las mujeres sea de una vez cuestión de Estado.