Comisiones Obreras de Madrid | 16 junio 2025.

CCOO Madrid
Orgullo 2025

Huelga indefinida en el servicio de saneamiento urbano de Sevilla la Nueva

  • El servicio de saneamiento urbano de Sevilla la Nueva irá a la huelga indefinida a partir del próximo 2 de junio.

La plantilla denuncia condiciones laborales deplorables y bloqueos en la negociación del convenio.

27/05/2025.
Servicio de saneamiento urbano de Sevilla la Nueva

Servicio de saneamiento urbano de Sevilla la Nueva

El servicio de saneamiento urbano de Sevilla la Nueva irá a la huelga indefinida a partir del próximo 2 de junio. Así lo ha decidido la plantilla, integrada por una docena de personas, tras rechazar en asamblea la última propuesta de la empresa adjudicataria, OHL-Ingesan, ya que consideran que es insuficiente y que no garantiza, ni la mejora del poder adquisitivo, ni la adaptación a las futuras subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La protesta llega en un contexto de profunda precariedad. Desde CCOO del Hábitat Madrid denunciamos que el colectivo lleva tiempo desempeñando su labor en condiciones pésimas: uniformes deteriorados, vehículos en mal estado y unas instalaciones “deplorables” que comprometen tanto su seguridad como su dignidad profesional. Estas situaciones han sido trasladadas por el sindicato a las autoridades competentes sin que, por el momento, se haya producido una respuesta efectiva.

A esto se suma el bloqueo en la negociación del nuevo convenio. El actual documento, que caducó en 2024, sigue rigiendo las condiciones del personal, con salarios cercanos al SMI. La oferta planteada por OHL-Ingesan es irrisoria, al no contemplar incrementos que compensen la inflación ni mecanismos de revisión acordes a las actualizaciones del salario mínimo.

CCOO del Hábitat Madrid se ha reunido con el gobierno municipal de Sevilla la Nueva pero, hasta ahora, no ha mostrado voluntad de intervenir activamente para resolver el conflicto.

Desde CCOO del Hábitat Madrid insistimos en que el servicio público de saneamiento no puede mantenerse en condiciones tan precarias y recamamos un compromiso real, tanto de la empresa, como del Ayuntamiento, para dignificar las condiciones de la plantilla.