Comisiones Obreras de Madrid | 20 febrero 2026.

La Comunidad de Madrid "fabrica" su Ley mordaza

    El Gobierno del PP presenta un anteproyecto de ley que habilita a la Comunidad de Madrid para ejercer la acción popular

    06/02/2026.
    Protesta contra la participaci贸n de un equipo israel铆 en La Vuelta 2025 a su paso por Madrid

    Protesta contra la participaci贸n de un equipo israel铆 en La Vuelta 2025 a su paso por Madrid

    El uso político de la justicia es la línea habitual del gobierno del PP, y para aumentarlo se fabrican su propia ley mordaza.

    Según recoge el anteproyecto de ley, "La Comunidad de Madrid podrá ejercer la acción popular en los procesos penales seguidos por delitos de desórdenes públicos de especial gravedad que hayan dificultado o impedido gravemente la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas a los que resulte de aplicación esta ley".

    Lanzan esta nueva regulación tras las protestas sociales de la vuelta ciclista, donde la ciudadanía madrileña salió masivamente a la calle para denunciar el genocidio que se está cometiendo en Palestina por parte del Estado de Israel.

    Con este anteproyecto de ley, en el que incluye el ámbito de eventos y espectáculos, lo que pretenden es coartar la protesta social de la ciudadanía y perseguir con mayor dureza.

    Para CCOO de Madrid es sumamente grave que el Gobierno Regional del PP trámite este tipo de legislación, que recuerda a los tiempos de la dictadura en los que actuaba la brigada político social, que se encargaba de perseguir y reprimir a todas las personas y movimientos sociales que no eran afines a "sus doctrinas".

    CCOO Madrid exige la retirada inmediata de este anteproyecto de ley que de llevarse a cabo, podría acabar vulnerando derechos fundamentales regulados en nuestra Constitución.