Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

CCOO celebra la reapertura de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada

    Cientos de personas acompañan a los 85 trabajadores que se han reincorporado a sus puestos de trabajo en lo que supone una victoria de la plantilla y del sindicato sobre la “bota imperial” de la multinacional

    07/09/2015.

    URL | Código para insertar

    Trabajadores de Coca Cola entran en la fábrica tras 20 meses de protesta

    Trabajadores de Coca Cola entran en la fábrica tras 20 meses de protesta

    Ver fotogalería de la reapertura de la fábrica de CocaCola de Fuenlabrada tras 20 meses de lucha por el empleo

    En un día festivo y de celebración para la clase trabajadora, cientos de personas se han concentrado a primera hora de la mañana a las puertas de la fábrica de Coca- Cola en Fuenlabrada para acompañar a los trabajadores en su reincorporación a sus puestos de trabajo (85 han entrado hoy a trabajar, quedando todavía otros 130 por hacerlo). Uno a uno han ido entrando a la fábrica, ovacionados por sus compañeros y por todos los presentes, saludados por el lanzamiento de cohetes en su honor, y entre gritos de “Viva la lucha de la clase obrera”, “La lucha es el único camino” y “Ni un paso atrás”.

    Antes de ello, el portavoz de CCOO en Coca-Cola, Juan Carlos Asenjo, se ha dirigido a los presentes mostrando su satisfacción por lo que supone “un punto de inflexión” en este conflicto de 20 meses con la multinacional, cuyo ERE fue declarado nulo por la Justicia en sentencias tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo.

    “Tenemos que estar orgullosos”, ha señalado Asenjo, que ha tenido palabras de agradecimiento a CCOO, “que siempre opta por el camino de la lucha” mientras que otros sindicatos optan por “rehuir la batalla y meter el rabo entre las piernas”. Asenjo se ha dirigido por último a las “espartanas”, esas compañeras de los trabajadores de Coca-Cola que han sido tan importantes en esta lucha y las que se ha vitoreado al grito de “Si las mujeres avanzan, los hombres no retroceden”.

    Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha destacado la “emoción” y la “alegría” de este día en el que se ha consumado la “victoria” de la gente de Coca-Cola y de CCOO sobre “la bota imperial de Coca-Cola”, un ejemplo para toda la clase trabajadora que ha sido posible gracias a la coherencia, la fe y la firmeza y sobre todo gracias a la lucha. Cedrún ha valorado el hecho de que la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada va a volver a producir.

    En representación de la Confederación Sindical de CCOO, su secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz, ha reseñado que si bien cuando se inició el conflicto no se podía pensar en “torcer el brazo” a Coca-Cola, hoy hay que celebrar esta “victoria” sobre una multinacional “que ha desconsiderado totalmente a la Justicia”. Górriz ha valorado que la reapertura de la fábrica es “el resultado de la lucha obrera” con el apoyo de las fuerzas políticas y sociales, entre ellas IU, representada por su coordinador general, Cayo Lara.

    El representante sindical ha señalado por último que la lucha no terminará mientras todos los trabajadores no vuelvan a su puesto de trabajo.

    Por último, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha señalado que la lucha de Coca- Cola es también la lucha de la ciudad de Fuenlabrada, dando la enhorabuena tanto a la plantilla como a CCOO, y haciendo un llamamiento a seguir trabajando para que la fábrica recupere “toda su actividad”.