Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

CCOO y UGT de Madrid reivindican el empleo seguro, estable y a tiempo completo

    En conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, este 7 de octubre, CCOO y UGT de Madrid han entregado una declaración en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, reclamando trabajo a tiempo completo y estable, con salarios dignos. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado que lo que debería ser la norma no lo es por culpa de la “hegemonía ultraliberal” y de “una buena parte de empresarios piratas” que están instalando la “indecencia” en las relaciones laborales, “explotando” a sus trabajadores, con trabajos precarios y eventuales, cuyos efectos se están dejando sentir en un incremento de los accidentes laborales.

    07/10/2015.
    Entrega de Carta por el Trabajo Decente en el Registro de la Comunidad de Madrid

    Entrega de Carta por el Trabajo Decente en el Registro de la Comunidad de Madrid

    “Esta es una realidad totalmente insostenible y hay que cambiarla”, ha aseverado Cedrún, que ha puesto como ejemplo la Comunidad de Madrid, con 602.000 personas sin empleo, 400.000 de las cuales son desempleados de larga duración, y con más de 500.000 trabajadores eventuales. “Queremos que en las ciudades de la Comunidad de Madrid haya empleo seguro, estable y a tiempo completo”, ha resumido Cedrún.

    En este 7 de octubre, CCOO y UGT de Madrid han reclamado un salario mínimo de 800 euros al mes, así como el respeto al derecho de huelga, exigiendo la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y de la llamada Ley Mordaza.

    Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha reivindicado el empleo estable, con derechos y que cubra las necesidades de las personas, haciendo un llamamiento a las administraciones para que regulen el trabajo decente y “pongan freno a la avaricia de los empresarios”. “La Comunidad de Madrid puede hacer cosas”, ha señalado Ruiz de la Hermosa.

    Esta declaración se hará llegar no solo al Gobierno regional sino también a los ayuntamientos, a la Federación Madrileña de Municipios, a la Organización Internacional del Trabajo, a la Comisión Europea y a la patronal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.