Comisiones Obreras de Madrid | 2 marzo 2024.

Una semana de acción contra la pobreza, la desigualdad y los tratados comerciales

    Coincidiendo con la Semana mundial de movilizaciones contra la pobreza y la desigualdad y con la Semana contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP), la Alianza Española contra la Pobreza y la Campaña #NoalTTIP llaman a movilizarse contra un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.

    14/10/2015.
    Manifestación 17O Pobreza TTIP

    Manifestación 17O Pobreza TTIP

    En Madrid, el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se convoca a la ciudadanía a participar en la manifestación conjunta que irá de Atocha a Cibeles con el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP".

    Madrid, 8 de octubre de 2015. La Alianza Española Contra la Pobreza y la Campaña #NoalTTIP han presentado hoy conjuntamente la Semana de Acciones contra los Tratados de Libre Comercio y la Semana de Lucha contra la Pobreza, que culminarán con una manifestación que recorrerá el centro de Madrid la tarde del 17 de octubre a las 18:00, el Día Internacional para la Erradicación de las Causas de la Pobreza. La Semana contra los Tratados de Libre Comercio, que comenzó ayer con la entrega en Bruselas de más de 3 millones de firmas europeas contra los tratados de libre comercio, recogerá actos en todo el Planeta. Durante la semana de Lucha contra la Pobreza se desarrollarán actos en todo el Estado y más de 30 ciudades están llamadas a movilizarse para exigir políticas públicas que protejan a las personas y no a los mercados.

    Las organizaciones convocantes han señalado la incoherencia que supone que la comunidad internacional apueste al mismo tiempo por desarrollar tratados comerciales como el TTIP, TPP, CETA o TiSA, que benefician exclusivamente a las elites económicas, al tiempo que se firman los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de la ONU, que pretenden acabar con la desigualdad y la pobreza globales. Por ello la manifestación llevará el lema “las personas y el planeta por encima de las multinacionales”.

    La Alianza contra la Pobreza, que representa amás de mil organizaciones de la sociedad civil, ha destacado que en el Estado español 1 de cada 5 personas se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión. "Nuestro Estado es segundo país de la UE con más pobreza infantil. La desigualdad no ha cesado de aumentar: en plena crisis, el número de personas millonarias aumentó un 13% entre el 2012 y 2013, lo que nos convierte en el segundo país más desigual de toda Europa", han señalado desde la Alianza. "Además", ha denunciado, "a escala mundial, 1 de cada 9 personas carece de alimentos suficientes y más de 700 millones viven en la más extrema pobreza, y el 70% de las personas pobres son mujeres. Las 85 personas más ricas del mundo tienen el mismo dinero que los 3500 millones de personas más pobres del planeta".

    “Los Tratados de Libre Comercio son directamente responsables de estas diferencias sociales, de generar pobreza y del agotamiento de los recursos planetarios, todo en beneficio de una pequeña parte de la población” han declarado desde la Campaña #NoalTTIP, firmada por más de 300 organizaciones. Por ello ambas campañas han decidido unir sus fuerzas en aras de una movilización masiva el sábado 17 de octubre. No será la única; estará enmarcada dentro de una semana internacional de lucha contra los tratados comerciales, junto a una gran parte de organizaciones sociales, ecologistas, políticas o sindicales, agrupaciones campesinas o plataformas ciudadanas de base, así como dentro de una semana de lucha contra la pobreza, repleta de actividades y manifestaciones en todo el Estado.

    El primer acto de la semana contra los tratados de libre comercio tuvo lugar ayer en Bruselas, donde una enorme balanza ante la Comisión Europea cuyos platos albergaban unos sacos de arena en representación de las multinacionales por un lado, y en el otro más de 3 millones de firmas de la ciudadanía europea, recogidas a lo largo de una año, en contra de las negociaciones del TTIP y de otros tratados comerciales como CETA y TiSA. Los convocantes consideran que “la recogida de firmas ha sido todo un éxito, superando con creces los requisitos de la UE para solicitar una Iniciativa Legislativa Ciudadana Europea. Queremos que las voces de la población europea acallen los intereses de las multinacionales. Si en la UE queda algo de sentido democrático deberían detener cualquier avance de los tratados comerciales actuales”.

    El resto de la semana se sucederán los actos en diferentes ciudades de todo el mundo, y en todo el Estado, demandando políticas reales de reducción de las desigualdades globales. “Esto pasa por dar carpetazo a los tratados de libre comercio actuales y dar paso a políticas que pongan el bienestar de la mayoría, los derechos humanos y la sostenibilidad del planeta en primera fila”, señalan los representantes de ambas campañas.

    La Cumbre Social participará en las movilizaciones para la erradicación de las causas de la pobreza

    La Cumbre Social Estatal participará en las movilizaciones del Día Internacional para la erradicación de las causas de la pobreza y contra los tratados de comercio e inversión, que se celebrarán el 17 de octubre. De esta manera, la Cumbre Social se suma al rechazo de las políticas que generan pobreza, desigualdad y destrucción del medio ambiente.

    La Cumbre Social cree intolerable que los poderes públicos y empresas en nuestro país se hayan acostumbrado a convivir con las actuales tasas de pobreza y exclusión social. Una de cada cinco personas vive en España en riesgo de pobreza y exclusión. La desigualdad sigue creciendo y sin embargo, en plena crisis económica y social el número de personas millonarias aumentó el 13% entre 2012 y 2013, lo que nos convierte en el segundo país de Europa con mayores índices de desigualdad.

    En el mundo, una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes y como señala el comunicado de las organizaciones convocantes, más de 700 millones viven en la más extrema pobreza, y el 70% de las personas pobres son mujeres. “Las 85 personas más ricas del mundo tienen el mismo dinero que los 3.500 millones de personas más pobres del planeta”.

    Al mismo tiempo, la Cumbre Social condena los tratados de comercio e inversión que las élites del capitalismo mundial, con la complicidad de gobiernos e instituciones políticas, negocian aceleradamente para favorecer los intereses de las grandes empresas multinacionales en detrimento de los consumidores, comerciantes, pequeños productores y de la ciudadanía en general. Igualmente la Cumbre Social advierte del impacto negativo de esos tratados sobre el medio ambiente y los derechos laborales y sociales.

    Por todo ello, la Cumbre Social hace suyas las exigencias de las organizaciones convocantes en el Día Internacional para la erradicación de la pobreza: un nuevo modelo económico y social que transforme radicalmente las reglas del juego, para que las personas sean la prioridad; el cumplimiento de las leyes y los reglamentos nacionales por parte del sector empresarial; la regulación de los mercados financieros, principales responsables de la pobreza y la desigualdad en el mundo; la necesidad de que los Estados se comprometan a vincular la política fiscal con el cumplimiento y garantía de los derechos humanos; y el respeto a los derechos humanos y medioambientales.

    Noticias relacionadas

    El 16,9% de los hogares tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes

    CCOO de Madrid exige al Gobierno regional la convocatoria urgente y extraordinaria de las organizaciones de la sociedad civil ante la crisis de los refugiados

    Manifestación Por una Europa Solidaria: Refugiados/as Bienvenidos

    20 de septiembre, Marea Blanca en Madrid

    CCOO propone acciones específicas para asegurar el derecho a la educación de los refugiados

    CCOO llama a la participación en las movilizaciones por un aborto legal y seguro

    Marcha a las Cortes de afectados Hepatitis C, Madrid domingo 1-3-2015

    La Cumbre Social de Madrid se compromete con la ILP de ingresos mínimos

    Proyección de la película Pride

    La Cumbre Social apoya la manifestación de guardias civiles, “Marea de tricornios”

    La Renta Mínima Estatal impulsada por CCOO y UGT garantizaría rentas a 1,1 millones de hogares con niños en situación de pobreza

    CCOO contra la Pobreza Energética

    CCOO reitera la necesidad de una política común europea sobre migraciones

    Semana de la Justicia Social y concentración

    CCOO en el IX Congreso de COGAM

    Delegadas de Ayuda a Domicilio se concentran frente al Ayuntamiento de Madrid contra el nuevo pliego de condiciones para la atención a menores

    CCOO de Madrid se manifiesta en el Orgullo 2016

    CCOO y UGT de Madrid esperan una gran jornada contra el trabajo indecente, el 7 de octubre

    Cientos de personas exigen en Madrid trabajo digno, decente y de calidad

    Concentración por el trabajo decente

    Cifuentes incumple los acuerdos firmados con sus empleados y empleadas públicos

    Exigimos al Gobierno regional transparencia sobre sus políticas en materia de pobreza energética

    7N: Un año contra las violencias machistas

    ‘La aprobación de la moción socialista abre un camino para su derogación y/o reforma’

    CCOO de Madrid llama a actuar frente a un reparto “profundamente injusto” de la riqueza

    “El reparto de la riqueza es cada día más injusto”

    Desigualdad Salarial en Madrid

    Multitud de manifestaciones exigen que no haya más cortes de luz por problemas económicos

    Convocado el procedimiento para la obtención de la acreditación profesional para el Sector de Ayuda a Domicilio

    Refugio sin rebajas

    La Comisión de Expertos sobre interinos desaprovecha la ocasión para equiparar los derechos de los trabajadores temporales e indefinidos

    Madrid clama contra la carestía de la vida

    Madrid iza la bandera por la igualdad salarial

    CCOO de Madrid considera inconstitucional la campaña de “Hazte Oir”

    La Unión Europea se comporta de manera injusta e hipócrita con los refugiados e inmigrantes

    “Refugio por Derecho Madrid” impulsa el “Encuentro de Ciudades Comprometidas con la Acogida”

    CCOO de Madrid se solidariza con el colectivo LGTB de Chechenia

    CCOO alerta del previsible colapso de la recuperación de la dependencia

    LGBTIguales, campaña para avanzar en la lucha contra la discriminación

    CCOO valora como “nada satisfactorios” los resultados de la Garantía Juvenil en Madrid

    CCOO manifiesta su satisfacción por la admisión a trámite de su denuncia contra las actuaciones homófobas de Hazte Oír

    Cien organizaciones llaman a manifestarse para exigir a los políticos que se comprometan con las personas refugiadas

    CCOO denuncia nuevas medidas del Gobierno contra las personas inmigrantes que pretendan solicitar la nacionalidad española por residencia

    Orgullo de ser CCOO

    En clave de igualdad. Actúa contra la LGTBIfobia

    CCOO afirma que la identidad sexual y de género forma parte de los derechos humanos y como tal debe protegerse y defenderse

    28 de Septiembre: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

    Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2017

    CCOO exige al Gobierno que financie la reducción de cotizaciones de empleadas de hogar

    CCOO de Madrid se mueve contra la precariedad

    CCOO espera que el nombramiento de España para el Consejo de Derechos Humanos contribuya a que cumpla con sus recomendaciones

    CCOO recabará el máximo consenso en defensa de la investigación

    La precariedad en nuestro país está doce puntos por encima de la media europea

    La Conferencia de Sindicatos de Regiones Capitales exige salarios mínimos acordes con el coste de la vida

    CCOO de Madrid apoya la convocatoria #25F18 a favor de las personas refugiadas

    CCOO de Madrid por la libertad de expresión

    Acto por la Libertad Expresión

    En defensa de la libertad de expresión

    En defensa de la libertad de expresión

    CCOO denuncia que en la región se hacen cada mes 1,7 millones de horas extras, el equivalente a 10.000 empleos a tiempo completo

    Socorrista, tus derechos tampoco tienen vacaciones: defiéndelos

    CCOO en el Orgullo 2018

    II Entrega del Reconocimiento ORGULLO DE SER

    II Encuentro Orgullo de Ser

    Orgullo LGTBI, fiesta y lucha

    Nuevo caso de represión sindical en Madrid

    Las mujeres no se prostituyen, son prostituidas

    CCOO de Madrid, de nuevo, sede del LesGaiCineMad

    Procedimiento Agencia Tributaria - Regularización IRPF prestaciones de maternidad y paternidad

    Rechazo a la actuación policial y judicial contra periodistas en las Islas Baleares

    CCOO de Madrid aplaude la iniciativa de cambio en la ordenanza que permite el acceso a las licencias de taxi a personas seropositivas

    La falta de enmienda de la reforma laboral sigue precarizando la contratación indefinida

    Rider, CCOO de Madrid te defiende

    CCOO de Madrid exige el cumplimiento efectivo de las leyes contra la discriminación LGBTI en la región

    La reforma laboral sigue precarizando la contratación indefinida

    Apoyo a los riders contra la precariedad y por unas condiciones de trabajo justas

    CCOO, en la manifestación del Orgullo 2019: “Ni un paso atrás”

    CCOO exige a las plataformas digitales que respeten los derechos laborales de los trabajadores

    La denuncia de CCOO logra que Inspección de Trabajo sancione las abusivas condiciones laborales en el Palacio Real

    Paremos la LGTBIfobia

    Charla virtual “Visibilidad, LGTBI y Postcoronavirus”

    CCOO protesta contra los 1.480 despidos de Indra en Madrid

    Continúan las movilizaciones contra el ERE en Indra

    CCOO irá a huelga en RENFE el 4 de septiembre

    Manifestación Por una Europa Solidaria: Refugiados/as Bienvenidos

    1º de Mayo de 2015 en Madrid

    CCOO de Madrid contra todas las violencias machistas

    Jornadas contra la precariedad laboral, en Getafe

    Por un convenio sin recortes en el sector del ahorro

    Manifestación de la plantilla de la EMT por un transporte público y de calidad 26/11/2015

    Nueva concentración de las Escuelas de Música y Danza de Madrid

    Continúan las movilizaciones por un convenio justo y sin recortes en el sector de Ahorro

    Manifestación por el Derecho de Huelga

    41 Marea Blanca de Madrid

    Movilización en defensa del Convenio de Servicios de Prevención Ajenos

    Apoyamos las movilizaciones estudiantiles para derogar la LOMCE y las contrarreformas universitarias

    Jaime Cedrún hace un llamamiento para participar en los actos del 1 de Mayo

    Movilización en defensa del Convenio de Contact Center

    CCOO y FeSP convocan concentraciones en la sede de Unidad Editorial

    Continuará la huelga en Metro si la empresa no quiere un acuerdo

    Semana de movilizaciones en Unipost

    Ni CETA ni TTIP, antes las personas que las multinacionales

    Concentración ante de sede de la ONCE para exigir un cambio en las políticas de venta

    CCOO y UGT exigen la paralización inmediata de los tratados de libre comercio

    Condiciones laborales precarias en la cara B del turismo en la Comunidad de Madrid

    Contra la precariedad en el Día Mundial del Turismo

    7 octubre Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    La Cumbre Social llama a participar en las movilizaciones del 7 de octubre en defensa del trabajo decente

    Manifestación del sector de Contact Center por un convenio justo

    La Cumbre Social rechaza las políticas que generan pobreza y desigualdad

    Manifestación contra la pobreza, la desigualdad y los Tratados de Libre Comercio CETA, TTIP y TISA

    Las personas y el planeta por encima de las multinacionales

    Masivo seguimiento en la huelga del servicio de limpieza de RTVE

    La plantilla de Assignia se manifiesta contra los impagos

    Continúan las movilizaciones en el sector de Contact Center

    No más muertes en el tajo

    Una limpieza sin recortes

    Concentraciones por la falta de plantilla y la no cobertura de vacantes e ITs de los centros dependientes de la Comunidad de Madrid

    Rechazo a la externalización de la venta de productos de la ONCE

    Justicia para @CocaColaenLucha

    Las personas y sus derechos lo primero

    25N: Contra las violencias machistas

    Solidaridad con la plantilla de Caixabank

    Aplazado el juicio a Pedro Galeano

    Manifestación 18D #RecuperarDerechos

    Ante el 18D, la juventud de CCOO de Madrid ¡a la ofensiva!

    CCOO de Madrid llama a actuar frente a un reparto “profundamente injusto” de la riqueza

    13D: Asamblea de delegados y delegadas

    CCOO confía en la absolución de Pedro Galeano porque “no hay caso”

    La pasividad de la Administración municipal obliga a la movilización y convocatoria de huelga en el SAMUR

    La liberalización de horarios comerciales está “explotando miserablemente” a los trabajadores y trabajadoras

    Resumen gráfico del 2016

    Contra la liberalización de horarios comerciales

    ¡CCOO Madrid a la ofensiva!

    Represión sindical en Hotusa Hoteles

    ¡CCOO Madrid a la ofensiva!

    STOP al encarecimiento de la vida, empleo y salarios dignos

    El 19 de febrero ¡a la calle!

    Miles de personas exigen empleos y salarios dignos

    Por un salario digno y una Negociación Colectiva justa

    Cedrún llama a las movilizaciones

    Cedrún llama a las movilizaciones

    CCOO y UGT se movilizan para exigir el reparto de los beneficios empresariales

    En defensa de la negociación colectiva

    Semana de la Justicia Social

    La comunidad educativa inundará de movilizaciones la Comunidad de Madrid el día 9 de marzo

    Histórica manifestación del 8 de marzo en Madrid

    Rotundo éxito de la huelga educativa

    Toxo, Álvarez, Cedrún y López Reillo participarán en distintos actos, en Madrid, con motivo de las movilizaciones del 23M

    CCOO se moviliza de nuevo ante los abusos de ASISPA y la dejadez municipal

    ¡Únete a la Marcha por la Ciencia!

    1 Mayo #alacalle ¡No hay excusas!

    Concentración de la plantilla de limpieza del hospital Ramón y Cajal

    Concentración en defensa de la plantilla de empleados públicos de Valdemoro

    CCOO de Madrid con las Marchas de la Dignidad

    Manifestación #StopCETA

    Cedrún: “Si no hay un cambio, en otoño habrá movilizaciones generalizadas”

    Por un convenio justo en la ONCE

    “El próximo otoño será un otoño de movilizaciones"

    Manifestación el Día Mundial del Turismo en defensa de los convenios del sector

    Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

    ¡No a los despidos en Unipost!

    Sanidad privada pero con derechos

    Un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

    Convenio TIC digno

    Ni ERE ni despidos en Air Liquide y Gasmedi

    Urge crear empleo en la Administración General del Estado

    14D Ahora lo público

    Balance 2017: Madrid ¡A la ofensiva!

    Balance 2017: Madrid ¡A la ofensiva!

    CCOO se moviliza para que las pensiones se revaloricen “ya”

    Centenares de personas se concentran ante el Congreso en defensa de sus pensiones

    CCOO exige más empleo público

    Los sindicatos europeos se movilizarán por la subida de los salarios

    Cientos de personas se concentran para denunciar el “acoso” del Gobierno de España a la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Madrid

    CCOO apoya la huelga del Liceo Francés contra los recortes del Gobierno de Macron en la educación francesa de Madrid

    Concentración por unas pensiones dignas

    Dancausa ahoga a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

    Contra los recortes en residencias y centros de día

    La Zarzuela no se toca

    La segunda jornada de huelga en Amazon es un éxito

    Contra la precariedad en la investigación madrileña

    La plantilla de MAPFRE TECH va a la huelga contra la externalización

    CCOO continúa las movilizaciones ante Makro para impedir que eliminen derechos fundamentales de la plantilla

    La Comunidad de Madrid clama por unas pensiones dignas

    La plantilla de Amazon se manifiesta por su convenio

    La Marea Verde vuelve a inundar Madrid

    Cadena humana por unas pensiones dignas

    Contra la externalización en ING

    Continúa la lucha en la Zarzuela

    CCOO augura un inicio de curso conflictivo

    No a los despidos en Burger King

    Manifestación por un turismo sostenible y de calidad

    CCOO convoca movilizaciones en el sector de limpieza de edificios y locales previas a la huelga

    Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    El 7 de octubre hay que dar un golpe encima de la mesa contra la siniestralidad laboral

    Por un turismo con empleos de calidad

    Contra la siniestralidad laboral, trabajo decente

    Concentración contra el último asesinato machista

    Bomberxs exigen una ley consensuada

    Correos: seguimiento masivo de la jornada de paros y la manifestación celebrada en Madrid

    Movilización de la plantilla de Correos en Madrid 14-11-2018

    La Marea Blanca pide que los laboratorios vuelvan a ser de titularidad pública

    25N Madrid clama contra la violencia machista

    Los sindicatos de la Policía de Móstoles se movilizan contra el incumplimiento de la Ley de Coordinación

    Miles de personas exigen derechos e igualdad este 1 de Mayo en Madrid

    100.000 firmas contra la pobreza energética

    83ª Marea Blanca

    Representantes sindicales se encierra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos

    CCOO denuncia la lamentable situación que vive Metro de Madrid

    CCOO se concentra en la residencia Los Frailes

    CCOO respalda la ‘Marcha por la Ciencia’

    Éxito de la huelga en Douglas

    27S Madrid clama por la Emergencia Climática

    Frente al Congreso de los Diputados exigimos pensiones dignas

    Concentración de trabajadoras de la Dependencia en Madrid para exigir mejoras salariales y laborales

    Una marea violeta inunda las calles de Madrid

    Burger King debe readmitir al personal despedido por estar de baja

    Protesta por el abandono de la Atención Primaria en los municipios del Sureste de Madrid

    Noticias relacionadas

    El 16,9% de los hogares tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes

    CCOO de Madrid exige al Gobierno regional la convocatoria urgente y extraordinaria de las organizaciones de la sociedad civil ante la crisis de los refugiados

    Manifestación Por una Europa Solidaria: Refugiados/as Bienvenidos

    20 de septiembre, Marea Blanca en Madrid

    CCOO propone acciones específicas para asegurar el derecho a la educación de los refugiados

    CCOO llama a la participación en las movilizaciones por un aborto legal y seguro

    Marcha a las Cortes de afectados Hepatitis C, Madrid domingo 1-3-2015

    La Cumbre Social de Madrid se compromete con la ILP de ingresos mínimos

    Proyección de la película Pride

    La Cumbre Social apoya la manifestación de guardias civiles, “Marea de tricornios”

    La Renta Mínima Estatal impulsada por CCOO y UGT garantizaría rentas a 1,1 millones de hogares con niños en situación de pobreza

    CCOO contra la Pobreza Energética

    CCOO reitera la necesidad de una política común europea sobre migraciones

    Semana de la Justicia Social y concentración

    CCOO en el IX Congreso de COGAM

    Delegadas de Ayuda a Domicilio se concentran frente al Ayuntamiento de Madrid contra el nuevo pliego de condiciones para la atención a menores

    CCOO de Madrid se manifiesta en el Orgullo 2016

    CCOO y UGT de Madrid esperan una gran jornada contra el trabajo indecente, el 7 de octubre

    Cientos de personas exigen en Madrid trabajo digno, decente y de calidad

    Concentración por el trabajo decente

    Cifuentes incumple los acuerdos firmados con sus empleados y empleadas públicos

    Exigimos al Gobierno regional transparencia sobre sus políticas en materia de pobreza energética

    7N: Un año contra las violencias machistas

    ‘La aprobación de la moción socialista abre un camino para su derogación y/o reforma’

    CCOO de Madrid llama a actuar frente a un reparto “profundamente injusto” de la riqueza

    “El reparto de la riqueza es cada día más injusto”

    Desigualdad Salarial en Madrid

    Multitud de manifestaciones exigen que no haya más cortes de luz por problemas económicos

    Convocado el procedimiento para la obtención de la acreditación profesional para el Sector de Ayuda a Domicilio

    Refugio sin rebajas

    La Comisión de Expertos sobre interinos desaprovecha la ocasión para equiparar los derechos de los trabajadores temporales e indefinidos

    Madrid clama contra la carestía de la vida

    Madrid iza la bandera por la igualdad salarial

    CCOO de Madrid considera inconstitucional la campaña de “Hazte Oir”

    La Unión Europea se comporta de manera injusta e hipócrita con los refugiados e inmigrantes

    “Refugio por Derecho Madrid” impulsa el “Encuentro de Ciudades Comprometidas con la Acogida”

    CCOO de Madrid se solidariza con el colectivo LGTB de Chechenia

    CCOO alerta del previsible colapso de la recuperación de la dependencia

    LGBTIguales, campaña para avanzar en la lucha contra la discriminación

    CCOO valora como “nada satisfactorios” los resultados de la Garantía Juvenil en Madrid

    CCOO manifiesta su satisfacción por la admisión a trámite de su denuncia contra las actuaciones homófobas de Hazte Oír

    Cien organizaciones llaman a manifestarse para exigir a los políticos que se comprometan con las personas refugiadas

    CCOO denuncia nuevas medidas del Gobierno contra las personas inmigrantes que pretendan solicitar la nacionalidad española por residencia

    Orgullo de ser CCOO

    En clave de igualdad. Actúa contra la LGTBIfobia

    CCOO afirma que la identidad sexual y de género forma parte de los derechos humanos y como tal debe protegerse y defenderse

    28 de Septiembre: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

    Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2017

    CCOO exige al Gobierno que financie la reducción de cotizaciones de empleadas de hogar

    CCOO de Madrid se mueve contra la precariedad

    CCOO espera que el nombramiento de España para el Consejo de Derechos Humanos contribuya a que cumpla con sus recomendaciones

    CCOO recabará el máximo consenso en defensa de la investigación

    La precariedad en nuestro país está doce puntos por encima de la media europea

    La Conferencia de Sindicatos de Regiones Capitales exige salarios mínimos acordes con el coste de la vida

    CCOO de Madrid apoya la convocatoria #25F18 a favor de las personas refugiadas

    CCOO de Madrid por la libertad de expresión

    Acto por la Libertad Expresión

    En defensa de la libertad de expresión

    En defensa de la libertad de expresión

    CCOO denuncia que en la región se hacen cada mes 1,7 millones de horas extras, el equivalente a 10.000 empleos a tiempo completo

    Socorrista, tus derechos tampoco tienen vacaciones: defiéndelos

    CCOO en el Orgullo 2018

    II Entrega del Reconocimiento ORGULLO DE SER

    II Encuentro Orgullo de Ser

    Orgullo LGTBI, fiesta y lucha

    Nuevo caso de represión sindical en Madrid

    Las mujeres no se prostituyen, son prostituidas

    CCOO de Madrid, de nuevo, sede del LesGaiCineMad

    Procedimiento Agencia Tributaria - Regularización IRPF prestaciones de maternidad y paternidad

    Rechazo a la actuación policial y judicial contra periodistas en las Islas Baleares

    CCOO de Madrid aplaude la iniciativa de cambio en la ordenanza que permite el acceso a las licencias de taxi a personas seropositivas

    La falta de enmienda de la reforma laboral sigue precarizando la contratación indefinida

    Rider, CCOO de Madrid te defiende

    CCOO de Madrid exige el cumplimiento efectivo de las leyes contra la discriminación LGBTI en la región

    La reforma laboral sigue precarizando la contratación indefinida

    Apoyo a los riders contra la precariedad y por unas condiciones de trabajo justas

    CCOO, en la manifestación del Orgullo 2019: “Ni un paso atrás”

    CCOO exige a las plataformas digitales que respeten los derechos laborales de los trabajadores

    La denuncia de CCOO logra que Inspección de Trabajo sancione las abusivas condiciones laborales en el Palacio Real

    Paremos la LGTBIfobia

    Charla virtual “Visibilidad, LGTBI y Postcoronavirus”

    CCOO protesta contra los 1.480 despidos de Indra en Madrid

    Continúan las movilizaciones contra el ERE en Indra

    CCOO irá a huelga en RENFE el 4 de septiembre

    Manifestación Por una Europa Solidaria: Refugiados/as Bienvenidos

    1º de Mayo de 2015 en Madrid

    CCOO de Madrid contra todas las violencias machistas

    Jornadas contra la precariedad laboral, en Getafe

    Por un convenio sin recortes en el sector del ahorro

    Manifestación de la plantilla de la EMT por un transporte público y de calidad 26/11/2015

    Nueva concentración de las Escuelas de Música y Danza de Madrid

    Continúan las movilizaciones por un convenio justo y sin recortes en el sector de Ahorro

    Manifestación por el Derecho de Huelga

    41 Marea Blanca de Madrid

    Movilización en defensa del Convenio de Servicios de Prevención Ajenos

    Apoyamos las movilizaciones estudiantiles para derogar la LOMCE y las contrarreformas universitarias

    Jaime Cedrún hace un llamamiento para participar en los actos del 1 de Mayo

    Movilización en defensa del Convenio de Contact Center

    CCOO y FeSP convocan concentraciones en la sede de Unidad Editorial

    Continuará la huelga en Metro si la empresa no quiere un acuerdo

    Semana de movilizaciones en Unipost

    Ni CETA ni TTIP, antes las personas que las multinacionales

    Concentración ante de sede de la ONCE para exigir un cambio en las políticas de venta

    CCOO y UGT exigen la paralización inmediata de los tratados de libre comercio

    Condiciones laborales precarias en la cara B del turismo en la Comunidad de Madrid

    Contra la precariedad en el Día Mundial del Turismo

    7 octubre Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    La Cumbre Social llama a participar en las movilizaciones del 7 de octubre en defensa del trabajo decente

    Manifestación del sector de Contact Center por un convenio justo

    La Cumbre Social rechaza las políticas que generan pobreza y desigualdad

    Manifestación contra la pobreza, la desigualdad y los Tratados de Libre Comercio CETA, TTIP y TISA

    Las personas y el planeta por encima de las multinacionales

    Masivo seguimiento en la huelga del servicio de limpieza de RTVE

    La plantilla de Assignia se manifiesta contra los impagos

    Continúan las movilizaciones en el sector de Contact Center

    No más muertes en el tajo

    Una limpieza sin recortes

    Concentraciones por la falta de plantilla y la no cobertura de vacantes e ITs de los centros dependientes de la Comunidad de Madrid

    Rechazo a la externalización de la venta de productos de la ONCE

    Justicia para @CocaColaenLucha

    Las personas y sus derechos lo primero

    25N: Contra las violencias machistas

    Solidaridad con la plantilla de Caixabank

    Aplazado el juicio a Pedro Galeano

    Manifestación 18D #RecuperarDerechos

    Ante el 18D, la juventud de CCOO de Madrid ¡a la ofensiva!

    CCOO de Madrid llama a actuar frente a un reparto “profundamente injusto” de la riqueza

    13D: Asamblea de delegados y delegadas

    CCOO confía en la absolución de Pedro Galeano porque “no hay caso”

    La pasividad de la Administración municipal obliga a la movilización y convocatoria de huelga en el SAMUR

    La liberalización de horarios comerciales está “explotando miserablemente” a los trabajadores y trabajadoras

    Resumen gráfico del 2016

    Contra la liberalización de horarios comerciales

    ¡CCOO Madrid a la ofensiva!

    Represión sindical en Hotusa Hoteles

    ¡CCOO Madrid a la ofensiva!

    STOP al encarecimiento de la vida, empleo y salarios dignos

    El 19 de febrero ¡a la calle!

    Miles de personas exigen empleos y salarios dignos

    Por un salario digno y una Negociación Colectiva justa

    Cedrún llama a las movilizaciones

    Cedrún llama a las movilizaciones

    CCOO y UGT se movilizan para exigir el reparto de los beneficios empresariales

    En defensa de la negociación colectiva

    Semana de la Justicia Social

    La comunidad educativa inundará de movilizaciones la Comunidad de Madrid el día 9 de marzo

    Histórica manifestación del 8 de marzo en Madrid

    Rotundo éxito de la huelga educativa

    Toxo, Álvarez, Cedrún y López Reillo participarán en distintos actos, en Madrid, con motivo de las movilizaciones del 23M

    CCOO se moviliza de nuevo ante los abusos de ASISPA y la dejadez municipal

    ¡Únete a la Marcha por la Ciencia!

    1 Mayo #alacalle ¡No hay excusas!

    Concentración de la plantilla de limpieza del hospital Ramón y Cajal

    Concentración en defensa de la plantilla de empleados públicos de Valdemoro

    CCOO de Madrid con las Marchas de la Dignidad

    Manifestación #StopCETA

    Cedrún: “Si no hay un cambio, en otoño habrá movilizaciones generalizadas”

    Por un convenio justo en la ONCE

    “El próximo otoño será un otoño de movilizaciones"

    Manifestación el Día Mundial del Turismo en defensa de los convenios del sector

    Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

    ¡No a los despidos en Unipost!

    Sanidad privada pero con derechos

    Un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

    Convenio TIC digno

    Ni ERE ni despidos en Air Liquide y Gasmedi

    Urge crear empleo en la Administración General del Estado

    14D Ahora lo público

    Balance 2017: Madrid ¡A la ofensiva!

    Balance 2017: Madrid ¡A la ofensiva!

    CCOO se moviliza para que las pensiones se revaloricen “ya”

    Centenares de personas se concentran ante el Congreso en defensa de sus pensiones

    CCOO exige más empleo público

    Los sindicatos europeos se movilizarán por la subida de los salarios

    Cientos de personas se concentran para denunciar el “acoso” del Gobierno de España a la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Madrid

    CCOO apoya la huelga del Liceo Francés contra los recortes del Gobierno de Macron en la educación francesa de Madrid

    Concentración por unas pensiones dignas

    Dancausa ahoga a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

    Contra los recortes en residencias y centros de día

    La Zarzuela no se toca

    La segunda jornada de huelga en Amazon es un éxito

    Contra la precariedad en la investigación madrileña

    La plantilla de MAPFRE TECH va a la huelga contra la externalización

    CCOO continúa las movilizaciones ante Makro para impedir que eliminen derechos fundamentales de la plantilla

    La Comunidad de Madrid clama por unas pensiones dignas

    La plantilla de Amazon se manifiesta por su convenio

    La Marea Verde vuelve a inundar Madrid

    Cadena humana por unas pensiones dignas

    Contra la externalización en ING

    Continúa la lucha en la Zarzuela

    CCOO augura un inicio de curso conflictivo

    No a los despidos en Burger King

    Manifestación por un turismo sostenible y de calidad

    CCOO convoca movilizaciones en el sector de limpieza de edificios y locales previas a la huelga

    Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    El 7 de octubre hay que dar un golpe encima de la mesa contra la siniestralidad laboral

    Por un turismo con empleos de calidad

    Contra la siniestralidad laboral, trabajo decente

    Concentración contra el último asesinato machista

    Bomberxs exigen una ley consensuada

    Correos: seguimiento masivo de la jornada de paros y la manifestación celebrada en Madrid

    Movilización de la plantilla de Correos en Madrid 14-11-2018

    La Marea Blanca pide que los laboratorios vuelvan a ser de titularidad pública

    25N Madrid clama contra la violencia machista

    Los sindicatos de la Policía de Móstoles se movilizan contra el incumplimiento de la Ley de Coordinación

    Miles de personas exigen derechos e igualdad este 1 de Mayo en Madrid

    100.000 firmas contra la pobreza energética

    83ª Marea Blanca

    Representantes sindicales se encierra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos

    CCOO denuncia la lamentable situación que vive Metro de Madrid

    CCOO se concentra en la residencia Los Frailes

    CCOO respalda la ‘Marcha por la Ciencia’

    Éxito de la huelga en Douglas

    27S Madrid clama por la Emergencia Climática

    Frente al Congreso de los Diputados exigimos pensiones dignas

    Concentración de trabajadoras de la Dependencia en Madrid para exigir mejoras salariales y laborales

    Una marea violeta inunda las calles de Madrid

    Burger King debe readmitir al personal despedido por estar de baja

    Protesta por el abandono de la Atención Primaria en los municipios del Sureste de Madrid