Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

18O, más Marea Blanca tras tres años de lucha defendiendo la sanidad pública madrileña

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca) convoca la 37ª Marea Blanca para exigir la derogación del “Planazo”, el injustificado y mal denominado Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

16/10/2015.
    Marea Blanca 18 de octubre de 2015

Como cada tercer domingo de cada mes, el próximo 18 de octubre, a las 12 horas, la Marea Blanca volverá a recorrer las calles de Madrid, en esta ocasión desde el Colegio de Médicos a la Puerta de Sol, para demostrar una vez más el compromiso de la ciudadanía madrileña, de los pacientes, de los profesionales sanitarios, de las asociaciones y sindicatos, y de los trabajadores y trabajadoras en general, en la defensa de una Sanidad Pública Madrileña que sigue amenazada y atenazada por unas políticas privatizadoras y de recortes que se han demostrado fracasadas y que deben ser definitivamente corregidas.

La lucha constante y sostenida, la unidad demostrada y la tenacidad ponen en valor una Marea Blanca que como ejemplo de movilización social, cumple tres años. Una Marea Blanca cuyos postulados fueron avalados por la Justicia al paralizar el proceso de privatización integrado en el Plan de Sostenibilidad, obligando a la rectificación por parte del anterior Gobierno regional.

Sin embargo y en opinión de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ( MEDSAP)-Marea Blanca “la espada de Damocles sobre nuestra Sanidad sigue existiendo mientras no se derogue el mal denominado Plan de Sostenibilidad y sea publicada, dicha decisión, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.

En esta misma línea, la MEDSAP-Marea Blanca insiste en que la convivencia entre antiguas y nuevas amenazas como las Unidades de Gestión Clínica, la destrucción de cerca 8.000 puestos de trabajo con su correspondiente impacto en el empleo y en la calidad asistencial, la eliminación de la Universalidad del Sistema Público Sanitario, las intolerables listas de esperas y derivaciones a la privada, son entre otros, suficientes motivos para seguir en la movilización y no dar ni un paso atrás hasta recuperar todo lo destruido.

En este sentido, los convocantes afirman que la lucha por una Sanidad Pública, Universal, Equitativa y de calidad sigue siendo imprescindible y exige al nuevo Gobierno de Cifuentes que abandone el discurso “buenista” y pase al gobierno del mundo real, escenificando política y legalmente un compromiso cierto con la Sanidad Pública.