Tema: ACUERDOS

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Un acuerdo fundamental para la negociación colectiva

11/07/2018

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo

27/06/2018

En el conflicto de la restauración del aeropuerto, celebrada la Asamblea de Trabajadores, se ha ratificado por mayoría el preacuerdo alcanzado el día anterior en el Instituto Laboral de Mediación, después de ser el mismo debidamente explicado y debatido.

Presentación de enmiendas al borrador del anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales, de la plataforma sindical madrileña. La plataforma sindical madrileña formada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, se ha reunido con los Diputados de la Asamblea de Madrid del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, para trasladarles todas las enmiendas consensuadas en dicha plataforma, con el único objetivo de mejorar el borrador de anteproyecto de la futura Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que se está debatiendo en el seno de esta institución y que verá la luz, con toda probabilidad en el primer trimestre de este año.

Firmantes del convenio de recogida de basuras

Se ha firmado este viernes el convenio colectivo del servicio de recogida de basuras de Madrid capital, con vigencia para el año 2017 y carácter retroactivo, que afecta a una plantilla compuesta por unas 1.600 personas. Entre los aspectos más destacados figuran una subida salarial media del 2,7%, la conversión de 69 empleos temporales en fijos (por estricto orden de antigüedad) y 75 ascensos en todos los servicios.

Reunion CCOO Madrid y FRAVM

CCOO de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid se han reunido este lunes en la sede del sindicato. En el encuentro han estado presentes el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, encabezando las representaciones de ambas organizaciones.

Movilización de Contact Center en 2016

Se ha firmado el VI convenio del sector de Contact Center, que afecta a unas 20.000 personas en la Comunidad de Madrid y que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. Este convenio, ha sido posible gracias a la participación y movilización de todos los trabajadores, y el esfuerzo durante 30 meses de trabajo, asambleas, negociación, movilizaciones y huelgas.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Se firma el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid (2017-2019)

17/05/2017

  • Se consigue el mantenimiento de los derechos y una subida salarial del 1,6%, tras 18 meses de movilización y duras negociaciones

  • Es el primer acuerdo laboral desde que el banco ético se implantó en España en el año 2004

CCOO ha suscrito hoy un importante e histórico acuerdo con la dirección en España de Triodos Bank que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, que incluye además garantías y consolidación de derechos a todas las personas que trabajan en el banco ético

Después de un año y medio de lucha liderada por Comisiones Obreras, los trabajadores del sector de Ahorro han firmado un convenio sin ceder a las pretensiones de una patronal que ha mostrado su peor cara con el objetivo de convertir a estos trabajadores en un sector “low cost”. Entre los logros alcanzados, cabe destacar que se han mantenido las jornadas continuas y no partidas, se ha impedido el deterioro salarial con un 0% de subida que pretendía la patronal, y se han neutralizado los ataques que ya se habían puesto encima de la mesa en el sector de Banca contra los devengos por antigüedad.

Este acuerdo marca las pautas y criterios de actuación para las personas que trabajan en la entidad promoviendo los más altos niveles de ética y profesionalidad

Firmados los convenios que desarrollan el 4º Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales

  • Los delegados de prevención de CCOO de Madrid realizarán 3.000 visitas y 2.000 asesoramientos a trabajadores de la región

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Convenio de Banca: Por una vez, ganamos todos

27/04/2016

El 19 de abril se firmó un convenio colectivo histórico para el sector bancario. Un convenio moderno en el que prima el empleo estable y de calidad y devuelve el poder adquisitivo a los más de 30.000 trabajadores y trabajadoras de Banca en Madrid. Supone además, una puerta abierta para poder negociar otros convenios del sector.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Alto el fuego entre bomberos y Comunidad de Madrid

11/04/2016

El acuerdo firmado entre los bomberos y el Gobierno regional ha conseguido extinguir las llamas de un conflicto sordo que ha durado diez años. Los bomberos consiguen más plantilla, mejores salarios y mayor formación, y se comprometen al cien por cien durante la campaña del INFOMA. Muchas de las mejoras fueron planteadas por Comisiones Obreras.

CCOO impulsa la mesa para el desarrollo económico y social de Parla

La presentación de la mesa ha contado con la presencia del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, las secretarias generales de CCOO y UGT en la Comarca Sur, Isabel Martínez y Eva Simón respectivamente, y de Oscar Medina en representación de la Asociación de Empresarios de Parla (ADENE).

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

17.000 trabajadores y trabajadoras del sector de perfumerías tienen un nuevo convenio

02/12/2015

CCOO consigue un acuerdo que contiene importantes mejoras laborales

El Consejo de CCOO Industria Madrid ratifica el Convenio Colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid, procediendo hoy a su a su firma

El sindicato valora positivamente este preacuerdo ya que reduce considerablemente la cifra de afectados por este ERE a través de prejubilaciones y un plan de recolocaciones, además de mejorar las indemnizaciones para las bajas, en las que primará el criterio de voluntariedad.

El 24 de Julio pasado se firmó con acuerdo el expediente de regulación de empleo (ERE) de AvantCard que va a dejar la plantilla final, cuando se termine el proceso de salidas, en un poquito más de 50 empleados.

Tras una intensa campaña de movilizaciones

Este jueves se alcanzó un acuerdo de conciliación entre Bankia y los sindicatos por el cual la entidad financiera reconoce que no puede obligar a sus empleados a trabajar en jornada partida. Alrededor de 6.000 trabajadores repartidos en 750 oficinas que tiene la entidad podrá beneficiarse del acuerdo en la Comunidad de Madrid.

Afiliate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.