Comisiones Obreras de Madrid | 22 de enero de 2020

App prevención


CCOO firma el convenio de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

    El sindicato valora positivamente la firma de este convenio que supondrá un subida salarial de un 6% para 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la Comunidad de Madrid.

    14/03/2017.

    CCOO ha firmado el convenio colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid para los años 2016 y 2017. Este convenio afecta a cerca de 40.000 trabajadoras y trabajadores en la región y establece una subida salarial total de un 6%. En concreto, el incremento salarial pactado para el año 2016 es de un 2% y para el año 2017 de un 4%. Asimismo, este incremento se aplicará a todos los conceptos salariales, como el plus de trasporte, y con derecho al pago de los atrasos generados.

    En lo referente a la jornada, se establece un día de asuntos propios, que puede ser compensado por la empresa como consecuencia de falta injustificada al trabajo. Se regula el complemento de nocturnidad de un 25% sobre el salario base, entre las 22.00 y las 8:00 de la mañana.

    También, se regula una excedencia voluntaria especial con duración mínima de dos meses y máxima de cinco años para los supuestos de Desarrollo personal y profesional y por Responsabilidad y compromiso social. También incluye la excedencia por cuidado de hijos y para atender el cuidado de familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Ambas excedencias serán de una duración máxima de tres años y durante todo el período la trabajadora o trabajador tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo.

    Para CCOO, uno de los objetivos principales era la subida salarial. Este objetivo finalmente se ha conseguido con una subida acumulada del 6% en el periodo de vigencia de dos años del convenio. La firma del convenio fue ratificada en asamblea el pasado 8 de febrero.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.