Comisiones Obreras de Madrid | 15 abril 2024.

Tema: RENTA MINIMA

Mostrando contenidos 1 a 10 de 23

La finalidad de esta iniciativa es «ocultar» que su propuesta es siempre «rebajar impuestos precisamente a aquellos que más tienen».

Para el sindicato, con 300.000 madrileños y madrileñas en pobreza severa es inconcebible que la RMI solo proteja a 106.000 personas. 5.000 menos que el año pasado.

Tres mujeres en una calle de Madrid

Propuesta del Gobierno sobre pensión de viudedad

CCOO considera, en una primera valoración, que la medida presentada por el Gobierno en relación a las pensiones de viudedad va a suponer una mejora, aunque no consolidable, de muchas pensiones de jubilación, y que no tendrá efectos prácticos para las pensiones más bajas, que en muchos casos seguirán necesitando un complemento a mínimos (hoy son casi 1 de cada 3 pensiones de viudedad). Esto significará un mayor gasto para la Seguridad Social, como consecuencia de la menor transferencia del Estado.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano defiende un consenso parlamentario amplio para lograr sacar adelante la iniciativa

El sindicato, junto con diversas entidades, han organizado la Semana de las Personas Sin Hogar para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que garantice una atención respetuosa y de calidad a las personas sin hogar, apueste sin vacilaciones por unas condiciones laborales dignas y se comprometa con una gestión pública de estos servicios sociales.

URL | Código para insertar

Madrid, donde los pobres son legión

14/10/2016

Una cuarta parte de los hogares de Leganés, en riesgo de pobreza y exclusión social

El informe “Emergencia social en Leganés”, presentado el viernes, 27 de mayo, muestra la dura realidad sobre la situación de personas de este municipio que viven en los márgenes de la pobreza y la exclusión.