Comisiones Obreras de Madrid | 13 de julio de 2020

Tema: RENTA MINIMA

Para el sindicato, con 300.000 madrileños y madrileñas en pobreza severa es inconcebible que la RMI solo proteja a 106.000 personas. 5.000 menos que el año pasado.

Tres mujeres en una calle de Madrid

Propuesta del Gobierno sobre pensión de viudedad

CCOO considera, en una primera valoración, que la medida presentada por el Gobierno en relación a las pensiones de viudedad va a suponer una mejora, aunque no consolidable, de muchas pensiones de jubilación, y que no tendrá efectos prácticos para las pensiones más bajas, que en muchos casos seguirán necesitando un complemento a mínimos (hoy son casi 1 de cada 3 pensiones de viudedad). Esto significará un mayor gasto para la Seguridad Social, como consecuencia de la menor transferencia del Estado.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano defiende un consenso parlamentario amplio para lograr sacar adelante la iniciativa

El sindicato, junto con diversas entidades, han organizado la Semana de las Personas Sin Hogar para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que garantice una atención respetuosa y de calidad a las personas sin hogar, apueste sin vacilaciones por unas condiciones laborales dignas y se comprometa con una gestión pública de estos servicios sociales.

URL | Código para insertar

Madrid, donde los pobres son legión

14/10/2016

Una cuarta parte de los hogares de Leganés, en riesgo de pobreza y exclusión social

El informe “Emergencia social en Leganés”, presentado el viernes, 27 de mayo, muestra la dura realidad sobre la situación de personas de este municipio que viven en los márgenes de la pobreza y la exclusión.

20 de cada 100 madrileños están en riesgo de pobreza o exclusión, según CCOO de Madrid

  • Más de 80.000 nuevos pobres en Madrid en solo un año, un indicador más del claro deterioro de las condiciones de vida en la región

CCOO y UGT entregan 700.000 firmas de la ILP sobre Prestación de Ingresos Mínimos

  • Se trata de una ayuda para las personas que no tienen trabajo ni prestaciones

20 de cada 100 madrileños en riesgo de pobreza en la región

CCOO de Madrid felicita la iniciativa de celebrar, mañana 12 de noviembre en la Asamblea de Madrid, un Pleno Monográfico sobre Pobreza pero reclama a todos los grupos parlamentarios y en especial, al Partido Popular como grupo que respalda al Gobierno de Cifuentes, un debate honesto, realista que sitúe a las personas y sus necesidades en el centro de la política. En este sentido, considera que el impacto que la crisis ha provocado en las familias madrileñas, sus consecuencias en los y las menores, las mujeres, la profunda desigualdad territorial, la aparición de nuevos fenómenos como la pobreza salarial y preocupantes tendencias que anticipan un escenario de mayor vulnerabilidad social y riesgo para colectivos, como las personas mayores, son suficientes motivos para alcanzar consensos y desterrar la confrontación política y partidista en esta materia.

Fiesta en Getafe dentro de la campaña de la ILP por una Prestación de Ingresos Mínimos

El pasado sábado en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, las organizaciones comarcales del Sur de CCOO y UGT, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, organizaron un acto festivo en relación a la campaña que están llevando a cabo para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por una Prestación de Ingresos Mínimos.

Asamblea ILP Rentas Mínimas EsdeLey en Getafe

CCOO y UGT han finalizado la primera fase de la campaña para impulsar una Iniciativa legislativa Popular destinada a que sea aprobada una Prestación de Ingresos Mínimos.

Reunión de la Cumbre Social 23 de octubre de 2015

Las organizaciones sociales madrileñas exigen también a las instituciones una actitud responsable, solidaria y eficaz en relación con la crisis de los refugiados.

Manifestación contra la pobreza y el TTIP en Madrid 17-10-2015

19-10-2015

Manifestación contra la pobreza y el TTIP en Madrid, 17 octubre 2015

Manifestación contra la pobreza y el TTIP en Madrid, 17 octubre 2015

CCOO y UGT inician la campaña de recogida de firmas para promover por Ley una prestación de ingresos mínimos

En la plaza de Callao, CCOO y UGT han iniciado la recogida de firmas en Madrid para promover en el Parlamento español una Iniciativa Legislativa Popular para promover una prestación de ingresos mínimos para dos millones de personas, que se encuentran en desempleo y carecen de prestaciones.

ILP Es de Ley

Mañana jueves, 24 de septiembre, CCOO y UGT dan comienzo oficialmente en Madrid a la recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular para promover una prestación de ingresos mínimos para dos millones de personas, con el objetivo de combatir la desigualdad y rescatar a aquellas personas que tienen escasa o ninguna cobertura, garantizándoles la atención a sus necesidades básicas y esenciales.

Jornada de Trabajo ILP- Ingresos Mínimos

Se ha celebrado este viernes, en la sede de CCOO de Madrid, una jornada sobre la Iniciativa Legislativa Popular de ingresos mínimos para dos millones de personas, que promueven los sindicatos CCOO y UGT. En la misma, que ha contado con una importante asistencia, han intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la secretaria de Política Social e Igualdad, Ana González, el secretario de Organización, Francisco Cruz, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo.

ILP Es de Ley

Lunes 21 septiembre, en el CES c/ Huertas, 73 Madrid

Coincidiendo con la puesta en marcha de la recogida de firmas, de la ILP sobre Ingresos Mínimos, el próximo día 21 de septiembre, CCOO y UGT hemos organizado una Jornada con el objetivo de impulsar el debate y la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos en todo el Estado, que venga a cubrir las lagunas que en la actualidad presenta nuestro sistema de protección social.

El 16,9% de los hogares tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes

CCOO denuncia que el 16,9% de los hogares españoles tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes, mientras que el 8% no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.

El sindicato considera imprescindible y urgente la apertura de una mesa que coordine las acciones de las distintas administraciones, Autonómica y municipales, con participación de los agentes económicos y sociales en la negociación de un plan integral de lucha contra la pobreza y la exclusión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.