Comisiones Obreras de Madrid | 23 febrero 2024.

Tema: Coronavirus-Enseñanza

Mostrando contenidos 1 a 10 de 13

  • Los actuales plazos del Programa Accede relativos a la inversión, intercambio de materiales y distribución de libros entrañan un riesgo para la salud del alumnado y sus familias.

  • Denuncia ante la Inspección de Trabajo
  • Los equipos directivos deben adquirir el material sanitario para sus centros a cargo de sus propios gastos de funcionamiento.

Los equipos docentes de Educación infantil manifiestan que esta es una etapa educativa y reivindican que su trabajo no consiste en cambiar pañales, cantar canciones y servir de “aparcamiento” para la conciliación familiar.

La nueva suspensión de contratos públicos anunciada por la Comunidad de Madrid afectará a más de 8.000 profesionales y en torno a 33.000 niños y niñas que están recibiendo educación en el primer ciclo de Educación Infantil en estas escuelas de titularidad pública y gestión indirecta.

Principio de curso en una escuela de Madrid (archivo)

CCOO ha presentado un recurso por vulneración del Derecho Fundamental a la Educación contra la Resolución del Director General de Recursos Humanos del día 10 de marzo de 2020, por la que se decidió la suspensión de los llamamientos de profesorado interino para sustituir a los docentes en situación de baja o licencia, tanto al inicio de la crisis del coronavirus como a lo largo de la misma.