Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

campaña jovenes
Photojob 2019

El Sindicato Joven de CCOO Madrid, junto a la Fundación Sindical Ateneo 1 de Mayo, pone en marcha la primera edición de Photojob, un concurso de fotografía joven centrado en el trabajo decente.

Infografía tiempo

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social.

Tú eres ccoo

La escuela se ha desarrollado en Cercedilla los días 10, 11 y 12 de mayo.

Toma el 1º de mayo

El Sindicato Joven tiene su punto de encuentro en la esquina del Pº del Prado con Lope de Vega a las 11:30

Tú eres CCOO

El Sindicato Joven de CCOO Madrid celebrará su escuela de juventud los próximos 10, 11 y 12 de mayo.

CCOO de Madrid reclama al ejecutivo madrileño la convocatoria inmediata de las ayudas al alquiler, que aún no ha sido publicada.

La cuestión juvenil: de la brecha al pacto intergeneracional

El próximo jueves 28 de marzo, tendrá lugar un interesante debate en la sede del Consejo de la Juventud de España

No tenemos un planeta B

CCOO de Madrid apoya las movilizaciones juveniles contra el cambio climático y anima a la afiliación y miembros del Sindicato Joven a unirse a las concentraciones previstas por el movimiento.

CCOO en los barrios

Desde este miércoles puedes solicitar cita en el servicio que el Sindicato Joven ha puesto en marcha con la colaboración del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

¿Becas o trabajas?

El Sindicato Joven de CCOO Madrid pone en marcha esta campaña de caracter confederal para que las personas jóvenes que se encuentren en situación de prácticas puedan resolver sus dudas y luchar contra el fraude generalizado de los "falsos becarios".

Firma del acuerdo de colaboración

Como ya hiciera con la Federación Regional de Vecinos (FRAVM), CCOO Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo de la Juventud (CJCM) para llegar ahora al barrio de Villaverde.

Una radiografía de la juventud y 10 ejes de trabajo

Recientemente, Jóvenes de CCOO ha presentado un informe sobre la situación sociolaboral de la juventud española y una propuesta de diez líneas de trabajo para atajar la situación de precariedad que sufre el colectivo.

Fight Friday

Una año más, el Black Friday vuelve con su música habitual: grandes ofertas antes de Navidad... y grandes abusos sobre los tiempos de trabajo, en especial hacia las personas jóvenes y el pequeño comercio.

Campaña precariedad jóvenes

Los datos del 3er trimestre de la EPA que hemos conocido en los últimos días, nos dejan un panorama desolador para las personas jóvenes. Y es que la supuesta recuperación económica no se ha dejado sentir entre la clase trabajadora, pero la situación de precariedad es especialmente relevante entre los más jóvenes.

Jovenes CCOO Madrid

Escuela de Juventud de CCOO de Madrid

El pasado fin de semana los y las jóvenes sindicalistas de CCOO de Madrid han desarrollado su Escuela de Juventud en el municipio de Getafe, un espacio de formación orientada hacia la acción sindical en el centro de trabajo.