Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

Cedrún denuncia la “avaricia empresarial” y exige la recuperación del empleo público perdido

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido a la patronal la recuperación de la negociación colectiva y un reparto más justo del beneficio empresarial. Además, ha emplazado a las administraciones a recuperar el empleo público perdido durante la crisis para recuperar unos servicios públicos de calidad.

    23/03/2017.
    Jaime Cedrún en la asamblea de CCOO y UGT en Madrid

    Jaime Cedrún en la asamblea de CCOO y UGT en Madrid

    Coincidiendo con una jornada de movilizaciones en el conjunto del Estado convocada por CCOO y UGT, Jaime Cedrún ha denunciado la “avaricia empresarial” que ha conseguido que sólo la mitad de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid tengan un contrato a tiempo completo y de carácter indefinido.

    Esta actitud por parte de la patronal unida a la reforma laboral han traído como consecuencia una “pérdida de poder adquisitivo de los salarios generalizada y que en la Comunidad de Madrid haya más de 350.000 asalariados y asalariadas pobres”, ha añadido Cedrún.

    El secretario general de CCOO de Madrid ha exigido “recuperar la negociación colectiva y sacar a esos cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la pobreza y que tengan unos salarios dignos” y que el empleo estable y de calidad sea “lo normal” en nuestra Comunidad.

    Una situación inaceptable teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid “ha salido de la recesión, ha recuperado la riqueza y su renta per cápita se sitúa en los niveles que tenía antes de la crisis”.

    “Por ello – ha añadido Cedrún – este estado de cosas tienen que cambiar, tenemos que recuperar los salarios que la clase trabajadora ha perdido a lo largo de la crisis, porque han sido los trabajadores y trabajadoras quienes han cargado con el desgaste de la crisis”.

    Un mensaje a la patronal que también ha extendido a las administraciones públicas porque los empleados y empleadas públicos “no pueden vivir en una constante pérdida de poder adquisitivo”. Cedrún también ha apostado por recuperar el empleo perdido en el sector público como base para la recuperación de unos “servicios públicos de calidad”.