Comisiones Obreras de Madrid | 21 de septiembre de 2020

Exigimos la retirada inmediata de la nueva operación privatizadora en el Hospital de Móstoles

    La Consejería de Sanidad ha anunciado la conversión de 130 camas de agudos, en camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles

    27/04/2017.
    Mostoles en Lucha por su hospital público

    Mostoles en Lucha por su hospital público

    Para CCOO, el Gobierno Regional demuestra, una vez más, su gran opacidad y su estrategia de mercadear con los derechos de la ciudadanía al plantear esta propuesta, sostenida en un supuesto estudio de carácter sociodemográfico que no ha hecho público.

    Una iniciativa que se lanza en un momento en el que el PP, partido que sostiene al Gobierno de Cristina Cifuentes, se encuentra acorralado por los casos de corrupción. En este sentido, el sindicato manifiesta que las intenciones privatizadoras pasadas y presentes en el ámbito sanitario tienen una raíz única, convertir la sanidad pública en oportunidad de negocio como ya defendió el exconsejero Güemes siendo Consejero de Sanidad en la etapa Aguirre.

    En opinión de CCOO se vuelven a poner en marcha las mismas maniobras para justificar un desmantelamiento de un hospital del que se reconvierten en camas de media y larga estancia prácticamente la mitad de las disponibles, con la única intención de transferir pacientes y por tanto, recursos a otro hospital de la zona, el Rey Juan Carlos, cuyo modelo de gestión es enteramente privado, denominado PPP (partenariado público privado) a través del cual la Administración Autonómica oferta la concesión y paga por los servicios sanitarios.

    Así mismo, considera que esta nueva vuelta de tuerca privatizadora en la Sanidad Madrileña supone la descapitalización de los recursos públicos, también en términos de alta tecnología e investigación, con el afán de entregárselo a la multinacional que gestiona el centro, alimentando las macrooperaciones en las que está inmersa Fresenius Helios abriéndose camino en la gestión pública, lo que supone en propias palabras de la multinacional “no una de las principales vías de ingresos pero si la más lucrativa”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.