Comisiones Obreras de Madrid | 26 septiembre 2024.

Un plan impulsará la industria madrileña en los próximos años

Acordado por los sindicatos, el empresariado y el Gobierno regional, y con vigencia hasta el año 2025

27/02/2019.
    Un plan impulsará la industria madrileña en los próximos años

Se ha firmado este miércoles, en la sede de la Comunidad de Madrid, el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, fruto del diálogo social entre los agentes sociales y el Gobierno regional, con vigencia hasta el año 2025 y dotado con 585 millones de euros.

El acuerdo, presentado en el marco del 5º Pleno del Consejo de Diálogo social, ha sido valorado por el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que espera que se ponga en marcha lo antes posible, destacando el consenso existente también para que haya una ley de industria.

El nuevo plan industrial debe contribuir a transformar el tejido industrial de la región, además de suponer una apuesta por el empleo y por el empleo de calidad, y por la incorporación de la mujer al sector industrial. Dado que la vigencia del plan afecta a más de una legislatura, Cedrún ha demandado consenso a las distintas fuerzas políticas.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha calificado la firma de este plan como “histórica”, y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha valorado la misma como “especialmente importante” para recuperar el protagonismo perdido por la industria en Madrid.

Finalmente, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha calificado la iniciativa de “enormemente importante y ambiciosa” para preparar el sector secundario para los retos del futuro.

Este acuerdo es fruto del trabajo realizado en los últimos años, en el que ha participado activamente la Federación de Industria de CCOO de Madrid, cuyo secretario general, Julián Teso, ha estado presente en el acto