Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

“Dime dónde estás y vamos a buscarte”

• La sindicalista Marisol Pérez Urbano desmonta en un libro las mentiras que el PP todavía mantiene sobre los atentados yihadistas del 11M

15/03/2019.
Temas
Marisol Pérrez Urbano, Jaime Cedrún, Luis Miguel López Reillo (UGT Madrid) y Juan Carlos Cabrero

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, presentó ayer, en la sede del sindicato, el primer libro escrito por una de las víctimas del 11M y que resumió como “el relato de la vergüenza protagonizada por unos políticos irresponsables que todavía mantienen la miserable teoría de la conspiración”.

“Dime dónde estás y vamos a buscarte” es el mensaje de móvil que Marisol Pérez Urbano envió a su hijo Rodrigo aquel trágico 11 de marzo de 2004 y que ha servido de título para una obra que a la autora le hubiera gustado que fuera de ficción. No lo es. Rodrigo jamás contestó. Las bombas yihadistas habían acabado con su vida. Marisol, filóloga, profesora de Lengua y Literatura y sindicalista demuestra en su libro que “no hay nada de dónde tirar” que pueda justificar la más mínima sospecha acerca de la autoría de los terribles atentados que mataron en Madrid a 193 personas y dejaron tras de sí dos mil heridos y heridas y cientos de familias destrozadas para siempre.

La muerte de Rodrigo, el dolor de la ausencia, el duelo, la pena, la melancolía, la rabia también están presentes en un relato escrito con la voz de los que perdieron y que fueron sometidos a un sufrimiento incrementado por teorías conspirativas que “ensucian con sombras de duda la memoria colectiva”.

El secretario general de CCOO Madrid expresó su indignación “por el calvario al que la derecha y la ultraderecha siguen sometiendo a las víctimas del 11M con su manipulación de la verdad para eludir sus responsabilidad es una de las mayores tragedias ocurridas en Madrid después de la Guerra Civil”. Cedrún anunció que remitirá varios ejemplares del libro a líderes del PP y periodistas que mantienen y difunden teorías falsas sobre la atentados yihadistas.

En la presentación de la obra intervinieron también Juan Carlos Cabrero, vicepresidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo; Pedro Delgado, responsable de Cultura de CCOO Madrid, y Paco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO