Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Cedrún reclama un pacto por el empleo para la Comunidad de Madrid

02/10/2019.
    Cedrún reclama un pacto por el empleo para la Comunidad de Madrid

Conocidos los datos de desempleo en la Comunidad de Madrid del mes de septiembre, que muestran una reducción lenta del paro, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que la contratación sigue siendo eventual y precaria, y ha pedido un plan de empleo para la región, que suponga un “mayor impulso” para la creación de empleo que la Estrategia Madrid por el Empleo, firmada en su día por los agentes sociales y la Administración regional.

A juicio del responsable sindical, que ha valorado el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social y de la cobertura a las personas desempleadas, hacen falta medidas como un plan industrial y actuaciones ante el proceso de digitalización de la economía. “No hay que esperar”, ha afirmado Cedrún, que a propósito de las últimas informaciones sobre la coyuntura económica internacional, ha recordado que en 2018 los beneficios empresariales ascendieron a 28.000 millones de euros y que el problema es de falta de inversión, de mal reparto de la riqueza y de desigualdad.

“Que no nos vendan milongas”, ha advertido Cedrún, que ha aprovechado para explicar que la subida del Salario Mínimo Interprofesional no está teniendo los efectos negativos anunciados por quienes eran reacios a esta medida.