Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

CCOO de Madrid apoya las movilizaciones convocadas por la plantilla de la EMT

  • El sindicato reclama la implicación de los máximos responsables del Gobierno regional y Ayuntamiento de la capital para resolver el conflicto en un servicio fundamental para la ciudadanía madrileña

CCOO de Madrid quiere mostrar su apoyo a las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en defensa de la calidad de un servicio público fundamental para la ciudadanía madrileña, y felicitar a las trabajadoras y trabajadores por el éxito de su desarrollo y, más concretamente por el éxito del paro de 24 horas, con un seguimiento del 95%, y la manifestación realizados el pasado martes.

05/12/2019.
Manifestación del 3 de diciembre en Madrid

Manifestación del 3 de diciembre en Madrid

En una Resolución aprobada por su Comisión Ejecutiva, el sindicato rechaza las manifestaciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid al respecto de este conflicto, y recuerda a Ayuso que la ciudadanía madrileña precisa de los servicios de la EMT todos los días del año, lo que requeriría de su implicación en la resolución del conflicto en lugar de criticarlo.

“Somos conocedores de la estrategia de los diferentes gobiernos del Partido Popular en Madrid, maltratar y degradar los servicios públicos, para justificar su privatización total o parcial. El servicio de Naviluz es un ejemplo de ello”, continúa la resolución, que insta al alcalde de Madrid a que “se olvide de posiciones que recuerdan tiempos pasados y se ponga al frente de la negociación para resolver el conflicto”. “Necesitamos dirigentes con altura de miras y visión política para solucionar los conflictos en el momento en que estos se producen. La ciudadanía madrileña y las trabajadoras y trabajadores de la EMT se lo agradecerán”, concluye la resolución de CCOO de Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.