Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Concentración en repulsa del último asesinato machista

  • Es el tercer día consecutivo que nos concentramos por el terrorismo machista

18/05/2023.
Concentración en repulsa del último asesinato machista

Concentración en repulsa del último asesinato machista

Las CCOO de Madrid nos concentramos nuevamente tras conocer que ayer fue asesinada otra mujer en Torremolinos. La mujer de 28 años fue asesinada a cuchilladas por parte de su expareja, un hombre que según los medios de información ya tenía antecedentes por malos tratos con sus dos parejas anteriores.

Es el tercer día consecutivo que nos concentramos por el terrorismo machista, que nos mata por el hecho de ser mujeres, y, aunque se nos acaban las palabras, no cejamos en decir que tenemos derecho a una vida libre de violencias. Son ya 19 mujeres asesinadas y 19 huérfanos y huérfanas por crímenes machistas en lo que va de año. Son 1.203 mujeres desde que se empezaron a contabilizar en 2003, y solo son las asesinadas por parejas o exparejas, pues feminicidios hay muchos más.

Exigimos a los poderes públicos que dejen de eludir sus responsabilidades con nuestros derechos humanos, y cumplan de una vez con su deber de diligencia debida garantizando nuestro derecho a la vida y a la vida sin violencia. La falta de voluntad política impide que las víctimas encuentren una salida a la situación de violencia, así el Gobierno de Ayuso sigue sin asumir sus obligaciones en la prevención y erradicación de la violencia de género, asumiendo discursos negacionistas y haciendo declaraciones como “también hay violencia sobre los hombres, sufren incluso más agresiones que nosotras”, mientras nos siguen asesinando. YA BASTA.

Estamos #HARTAS #NiUnaMenos