Comisiones Obreras de Madrid | 5 mayo 2024.

Sobran los motivos para manifestarse este 1º de Mayo en Madrid

• #PlenoEmpleo #1Mayo2024

La reducción de la jornada y la subida de los salarios serán las principales reivindicaciones de la marcha, que CCOO y UGT han presentado públicamente este jueves

25/04/2024.
Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid y Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid

Los sindicatos madrileños han presentado este jueves la manifestación del Primero de Mayo en la capital. La marcha partirá a las 12 horas desde la Gran Vía y llegará hasta la Plaza de España, con el lema. “Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios”.

En su intervención, la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, ha invitado a toda la ciudadanía a este Primero de Mayo, remarcando que hay “motivos suficientes” para salir a la calle el próximo miércoles en una comunidad autónoma como la madrileña, en la que las condiciones de vida “dejan mucho que desear” en aspectos tan sensibles como la sanidad, la educación o entre el personal de la Administración regional. En definitiva, en los servicios públicos en general.

Hay otros motivos para reivindicar este Primero de Mayo, como el derecho al acceso a una vivienda o los altos niveles de pobreza en la región. “Todo esto nos lleva a decir que la calidad de vida de las personas trabajadoras en la Comunidad de Madrid no es precisamente ni la mejor ni la más razonable, ni desde luego obedece al aire triunfalista de la presidenta de la Comunidad de Madrid y sus consejeros”, ha resumido Paloma López.

La secretaria general de CCOO Madrid ha vuelto a incidir en la necesidad de un cambio de modelo productivo en la Comunidad de Madrid, desarrollando la industria de manera adecuada y teniendo en cuenta las nuevas realidades productivas.

Preguntada sobre los últimos acontecimientos en la política nacional, Paloma López ha tachado de “lamentable” el “acoso y derribo al oponente político y a las instituciones”, que ha calificado de “ataque a la democracia”, recordando que España tiene un Gobierno legítimo. “Llamamos a resistir y a garantizar la democracia y la calidad democrática en nuestro país”, ha concluido la responsable sindical.

Por su parte, la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha explicado que lo que se va a pedir el Primero de Mayo es trabajar menos y vivir mejor “porque ese es nuestro compromiso con la clase trabajadora”.