Comisiones Obreras de Madrid | 22 julio 2024.

CCOO de Madrid participa en la manifestación del Orgullo 2024. Te esperamos

    02/07/2024.
    CCOO de Madrid participa en la manifestación del Orgullo 2024. Te esperamos

    CCOO de Madrid participa en la manifestación del Orgullo 2024. Te esperamos

    El sindicato participará con su propia pancarta, con el lema “Educación para vivir, Organización para luchar” en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+, convocada para el sábado 6 de julio, a las 19 h., que saldrá de Atocha y finalizará en Colón.

    Una movilización para defender los derechos de las personas LGTBI+ y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el laboral.

    Es más necesario que nunca dar respuesta a las políticas de involución que está implantando la derecha y ultra derecha que buscan la desaparición de la diversidad en la sociedad.

    Estamos viendo cómo el gobierno de Ayuso ha cercenado las dos leyes LGTBI+ en la Comunidad de Madrid, y cómo el Alcalde de Madrid insulta a la ciudadanía madrileña LGTBI+ con una campaña que ahonda en los prejuicios contra el colectivo y fomentan la discriminación. Se ha señalado injustificadamente al colectivo, han aumentado los discursos de odio y los delitos LGTBIfóbicos, y los derechos de este colectivo están amenazados.

    Es fundamental tomar las calles y alzar la voz reivindicando la igualdad y dejando claro que no vamos a permitir ningún paso atrás.

    La pancarta de CCOO, se situará en las proximidades del Jardín Botánico. Previamente, sobre las 17,30 horas, quedaremos en la sede del sindicato, C/Lope de Vega 38, donde haremos entrega del material que hemos elaborado.

    Te esperamos para que este año la marcha sea más reivindicativa que nunca.