Comisiones Obreras de Madrid | 16 julio 2024.

Tras la denuncia de CCOO, la Fiscalía abre expediente gubernativo al Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza

Actualmente el Centro alberga a más de 100 menores en un espacio proyectado para no superar las 35 plazas.

09/07/2024.
    Centro Menores Hortaleza

Desde hace aproximadamente 10 meses la situación del CPA de Hortaleza es insostenible, como venimos denunciando desde que comenzó la sobresaturación. Esta situación ha provocado llegar a más de un 60 por ciento de las bajas laborales y escenarios muy difíciles como el incendio ocurrido de una de las plantas el 1 de enero del presente año.

Ante tal situación, la Sección Sindical de Residencias Infantiles de CCOO de Madrid, ha llevado ante la coordinadora de fiscales de menores la situación absolutamente inaceptable por la que atraviesa el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.

Gracias a la actuación de CCOO, el día 2 de julio la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid ha respondido incoando expediente gubernativo para analizar la actual situación de Hortaleza.

Una vez finalizadas, y resueltas las actuaciones, la fiscalía remitirá la debida respuesta.