Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

30 medidas para Transformar la Comunidad de Madrid

Por una economía al servicio de la mayoría: 30 propuestas para transformar la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido, en las pasadas décadas, el laboratorio de las políticas neoliberales en España. Esto ha convertido a nuestra región en una sociedad profundamente desigual, separada, incluso geográficamente, por las enormes diferencias entre los que más tienen y la gran mayoría de la población madrileña.

Esta evidencia, fundamental para comprender la evolución de la sociedad madrileña en los últimos años, aparece prácticamente difuminada en el debate público. Y nuestra intención es poner el foco en la misma.

Desde CCOO de Madrid, defendemos 30 propuestas concretas y viables para transformar la Comunidad de Madrid con la participación de los sindicatos. Que pongan en el centro la defensa de lo público frente a la codicia y la corrupción del modelo neoliberal. Que desarrollen la economía productiva frente a la especulación financiera y los sectores de bajo valor añadido. Y que sienten las bases de un modelo alternativo, capaz de reducir las desigualdades sociales y territoriales que dividen a la ciudadanía madrileña

30 propuestas para transformar la Comunidad de Madrid (marzo 2023)

31/03/2023

Paloma López, a la izquierda, y Paloma Vega