Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

La legitimidad democrática, la crisis climática y el pleno empleo son las reivindicaciones de CCOO para este 28 de abril y 1º de Mayo

En la mañana del viernes día 26 se celebró la asamblea de delegados y de delegadas que habitualmente organiza el sindicato y que reúne a cerca de un millar de personas, representantes sindicales de CCOO, en el Auditorio Marcelino Camacho. El objetivo es reivindicar el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y preparar los actos del 1º de Mayo, Día Internacional de las Trabajadores y los Trabajadores. Pero este año, ante los últimos acontecimientos políticos se ha unido una reivindicación más: la defensa de la legitimidad democrática, impidiendo el avance de la derecha y la extrema derecha.

Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid y Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid

• #PlenoEmpleo #1Mayo2024

La reducción de la jornada y la subida de los salarios serán las principales reivindicaciones de la marcha, que CCOO y UGT han presentado públicamente este jueves

Enseñanza

• El sindicato afirma que la tramitación se ha llevado por la vía de urgencia “para sacar adelante la última ocurrencia de la señora Ayuso”: la apertura de los colegios públicos los días no lectivos para facilitar la conciliación

Concentración del profesorado madrileño frente a la Consejería de Educación

Concentración frente a la Consejería de Educación, para mostrar el rechazo e indignación por la ruptura unilateral, por parte de la Administración, de la negociación del nuevo Acuerdo Sectorial.

Concentración de la plantilla de Prosegur Soluciones de Seguridad exigiendo la aplicación del convenio de seguridad

La plantilla de empresa de PROSEGUR SOLUCIONES DE SEGURIDAD en Madrid, se concentra frente a la sede central de Prosegur para exigir que se les palique el convenio de seguridad privada y no uno de empresa ya vencido.

El comité de empresa de Prosegur Soluciones de Seguridad en Madrid anuncia movilizaciones

Las movilizaciones comenzaran con una concentración el día 23 de abril de 2024, en horario de 10:30 a 12:00.ante la sede de la empresa Movistar Prosegur Alarmas en Madrid, sita  en la calle Santa Sabina nº8.

Las grandes olvidadas del sector agrario se niegan a que Agricultura las olvide

Exigen unas condiciones laborales dignas y reclaman la apertura de un espacio de diálogo social tripartito en el que se afronten los problemas del sector.

Atención Primaria

• El “vaciado” de personal en los centros de salud de la Comunidad de Madrid dispara las agresiones