Tema: PRIMERO DE MAYO

Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• Artículo de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

Estuvimos un año sin gobierno. Así no se podía seguir. Las fuerzas del cambio mostraron su incapacidad para ponerse de acuerdo, y Rajoy volvió a gobernar. Han bastado unos meses para que arrecie la tormenta de la precariedad, la desigualdad y la corrupción. ¿A qué espera el gobierno para cambiar de rumbo y combatir de raíz una corrupción que amenaza a la estructura de su partido y socava los pilares de la democracia? ¿Y la oposición, cuándo saldrá de su ensimismamiento y tomará medidas prácticas dialogadas y consensuadas para impulsar de verdad el cambio? En este tiempo, el Gobierno ha arruinado casi todo el crédito con el que contaba (el que derivaba exclusivamente de sus 137 diputados), y de su acción de gobierno poco o nada se puede esperar. De ahí que sea tan importante un papel más activo de la oposición. Este 1 de mayo, los sindicatos centrarán sus reivindicaciones en exigir más y mejor empleo, hacer frente con otra política económica a la desigualdad y combatir una corrupción galopante que atraviesa de arriba abajo al partido del Gobierno y amenaza con socavar los cimientos y la credibilidad de algunas instituciones democráticas.

PRIMERO DE MAYO EN MADRID

La corrupción y los escándalos que vienen protagonizando los responsables políticos del PP en Madrid, con la última encarcelación del que fuera su presidente regional, Ignacio González, han estado muy presentes en la conmemoración de este Primero de Mayo en la capital. Ver fotogalería >>>

Una vez iniciada la tradicional asamblea previa al Primero de Mayo, coincidente con la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, saltó la noticia de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid había aprobado el cambio de nombre del Paseo Muñoz Grande, por el de “Calle Marcelino Camacho”. Por ello, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid ha querido agradecer a la alcaldesa y la corporación municipal este cambio, que supone quitar el nombre de un general fascista y poner el de “un luchador por la libertad”.

Hoy, VIERNES 28 DE ABRIL, A LAS 10,30 HORAS EN LOPE DE VEGA, 40

• Con motivo del Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo y el 1º de Mayo

Con motivo del Día Internacional por la Salud y Seguridad en el trabajo, CCOO reafirma su compromiso con la defensa y protección de la salud en el trabajo; al tiempo que hace un llamamiento a participar en los actos y manifestaciones del 1º de Mayo y conmemora el 40 aniversario de su legalización, por la que tuvo que luchar hasta el último momento, iniciando así su andadura como sindicato sociopolítico y de firme compromiso con la democracia.

1 Mayo #alacalle ¡No hay excusas!

25/04/2017

1º de Mayo 2016 en Madrid

03-05-2016

1º de Mayo 2016 en Madrid

1º de Mayo, contra la pobreza salarial y social

01/05/2016

•

Cientos de miles de trabajadoras y de trabajadores han salido a la calle en Madrid y en toda España, para defender un trabajo digno para todos y para exigir un cambio en el modelo de hacer política que modifique el ciclo económico que nos ha condenado a la precariedad salarial y social.

• Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos

Decenas de miles de personas se han manifestado en Madrid este domingo, para conmemorar el 1º de Mayo, que se ha celebrado bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos” en más de 80 ciudades españolas, congregando a cientos de miles de personas.

• Artículo de Ignacio Fernández Toxo ante el 1 de Mayo

Han pasado cuatro meses desde que hablaran las urnas. Cuatro largos meses de conversaciones y diálogos infructuosos de los dirigentes políticos sobre el necesario acuerdo de gobierno.

Asamblea Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo y preparatoria 1º de Mayo

28-04-2016

•

• CCOO celebra una asamblea en el Auditorio Marcelino Camacho con motivo del 28 de Abril, en la que se ha hecho un llamamiento a participar en el próximo 1º de Mayo, en el que se va a exigir trabajo con derechos

CCOO y UGT han repartido este jueves propaganda del 1º de Mayo en lo intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid. En el reparto de la estación de Atocha han estado los secretarios generales de CCOO, Jaime Cedrún, y UGT, Carmelo Ruiz de la Hermosa.

Este martes se han reunido en Alcobendas las Ejecutivas de CCOO de Madrid y de la Unión Comarcal Norte, para trabajar sobre el próximo 1º de Mayo y la Estrategia Madrid por el Empleo. Antes de la reunión, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado a los medios de comunicación que la región necesita el fin de las políticas de austeridad y medidas para ayudar a los colectivos más golpeados por la crisis.

Contra la Pobreza Salarial y Social

26/04/2016

•

La pobreza salarial tiene cara de mujer y de joven. 800.000 familias españolas sobreviven cada mes sin ingresar ni un solo céntimo, y diez millones de personas rozan ya el umbral de la pobreza

• Emisión en directo a partir de las 10h

El objetivo de la asamblea es abordar la situación de la Salud Laboral y denunciar el repunte de la siniestralidad que están produciendo las reformas del PP. Asimismo, trataremos sobre la situación general y la movilización del 1º de Mayo.

• CCOO abre en Getafe la ronda de asambleas de afiliados

Se celebró en Getafe, el 20 de abril, una asamblea de afiliados de CCOO, en la que participó el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, junto a la secretaria general de la Unión Comarcal Sur del sindicato, Isabel Martínez. El primero comenzó informando sobre los cambios internos y en el funcionamiento del sindicato que se están llevando a cabo, así como de la próxima campaña “Repensar el sindicato”.

Afiliate
emergencia sindical