Tema: PRIMERO DE MAYO

Intervenciones al final de la manifestación, en la Puerta del Sol

  • Más de 50.000 personas claman en las calles de Madrid por mejores empleos, salarios más altos, pensiones dignas y a favor de la igualdad

La gran asistencia a las manifestaciones convocadas con ocasión del 1º de Mayo convirtió este día de lucha en todo un éxito a lo largo y ancho del país. En Madrid, más de 50.000 personas clamaron en las calles –desde Neptuno hasta la Puerta del Sol- por mejores empleos, salarios más altos, pensiones dignas y a favor de la igualdad.

Cabecera de la manifestación

  • En la comparecencia previa a la manifestación que se celebra en Madrid, marcada también por el empleo, los salarios y las pensiones

Antes de la manifestación del 1º de Mayo en Madrid, ha tenido el encuentro informativo con los secretarios generales de los sindicatos. El máximo responsable de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, ha destacado que este año se cumple el 40º aniversario de la primera conmemoración legal del 1º de Mayo, que cumple su 129ª edición, con más de 70 manifestaciones a lo largo de todo el Estado español.

Jaime Cedrún

La tradicional asamblea de delegados y delegadas previa al 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y al Primero de Mayo ha estado marcada por la indignante sentencia hecha pública ayer y que condenaba solamente a nueve años por “abusos” a los violadores de una joven durante los sanfermines, conocidos como “La Manada”. Sobre el asunto, Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha asegurado que “se les juzgaba a ellos y han querido juzgar a ella”.

Alcalá, Coslada y Torrejón, preparándose para el 1º de Mayo

  • Es tiempo de ganar; de reclamar derechos y de movilizarnos por ellos

Desde primera hora de la mañana, compañeros y compañeras de las CCOO del Henares han estado repartiendo información convocando a la manifestación que se celebrará en Madrid el 1 de mayo, a las 12, de Neptuno a Sol.

Igualdad, pensiones, salarios y empleo, ejes del próximo 1º de Mayo en Madrid

  • Con motivo del Día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo, CCOO y UGT presentan un informe que refleja el incremento de la siniestralidad laboral en la región

CCOO y UGT de Madrid han presentado la manifestación del 1º de Mayo de 2018, que se celebrará con el lema “Tiempo de ganar”. La manifestación será a las 12 horas e irá desde Neptuno hasta Sol. Ver informe La siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid 2017

Asamblea delegados 1º mayo 28 abril

  • Viernes 27 abril 2018, 11h, Auditorio Marcelino Camacho, Calle Lope de Vega, 40 Madrid

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

1 de Mayo: Tiempo de Ganar

23/04/2018

1º de Mayo 2018 CCOO Madrid

  • Para exigir mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad

UGT y CCOO, en el manifiesto del 1º de Mayo de 2018, hacen un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores a participar en las distintas movilizaciones convocadas ese día para reclamar mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

Asamblea Abierta: La juventud ante el 1º de Mayo

  • Sábado 21 abril 2018 12 h., Sala Proceso 1001, Calle Lope de Vega, 38 1ª planta. Madrid

Tras el éxito de las movilizaciones y la huelga feminista del 8 de marzo, con los y las pensionistas en pie de guerra, la juventud madrileña está llamada a las calles el próximo 1 de Mayo.

Unai Sordo en el 11 Congreso Confederal de CCOO

Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Jaime Cedrún

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

  • Artículo de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

Estuvimos un año sin gobierno. Así no se podía seguir. Las fuerzas del cambio mostraron su incapacidad para ponerse de acuerdo, y Rajoy volvió a gobernar. Han bastado unos meses para que arrecie la tormenta de la precariedad, la desigualdad y la corrupción. ¿A qué espera el gobierno para cambiar de rumbo y combatir de raíz una corrupción que amenaza a la estructura de su partido y socava los pilares de la democracia? ¿Y la oposición, cuándo saldrá de su ensimismamiento y tomará medidas prácticas dialogadas y consensuadas para impulsar de verdad el cambio? En este tiempo, el Gobierno ha arruinado casi todo el crédito con el que contaba (el que derivaba exclusivamente de sus 137 diputados), y de su acción de gobierno poco o nada se puede esperar. De ahí que sea tan importante un papel más activo de la oposición. Este 1 de mayo, los sindicatos centrarán sus reivindicaciones en exigir más y mejor empleo, hacer frente con otra política económica a la desigualdad y combatir una corrupción galopante que atraviesa de arriba abajo al partido del Gobierno y amenaza con socavar los cimientos y la credibilidad de algunas instituciones democráticas.

Manifestación del 1º de Mayo en Madrid

PRIMERO DE MAYO EN MADRID

La corrupción y los escándalos que vienen protagonizando los responsables políticos del PP en Madrid, con la última encarcelación del que fuera su presidente regional, Ignacio González, han estado muy presentes en la conmemoración de este Primero de Mayo en la capital. Ver fotogalería >>>

Asamblea de CCOO de Madrid para del 1º de Mayo

Una vez iniciada la tradicional asamblea previa al Primero de Mayo, coincidente con la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, saltó la noticia de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid había aprobado el cambio de nombre del Paseo Muñoz Grande, por el de “Calle Marcelino Camacho”. Por ello, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid ha querido agradecer a la alcaldesa y la corporación municipal este cambio, que supone quitar el nombre de un general fascista y poner el de “un luchador por la libertad”.

Día salud laboral 2017

Hoy, VIERNES 28 DE ABRIL, A LAS 10,30 HORAS EN LOPE DE VEGA, 40

  • Con motivo del Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo y el 1º de Mayo

Con motivo del Día Internacional por la Salud y Seguridad en el trabajo, CCOO reafirma su compromiso con la defensa y protección de la salud en el trabajo; al tiempo que hace un llamamiento a participar en los actos y manifestaciones del 1º de Mayo y conmemora el 40 aniversario de su legalización, por la que tuvo que luchar hasta el último momento, iniciando así su andadura como sindicato sociopolítico y de firme compromiso con la democracia.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

1 Mayo #alacalle ¡No hay excusas!

25/04/2017

1º de Mayo 2016 en Madrid

03-05-2016

1º de Mayo 2016 en Madrid
  •  
  •  

1º de Mayo 2016 en Madrid

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

1º de Mayo, contra la pobreza salarial y social

01/05/2016

Cientos de miles de trabajadoras y de trabajadores han salido a la calle en Madrid y en toda España, para defender un trabajo digno para todos y para exigir un cambio en el modelo de hacer política que modifique el ciclo económico que nos ha condenado a la precariedad salarial y social.

Primero de Mayo 2016 en Madrid

  • Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos

Decenas de miles de personas se han manifestado en Madrid este domingo, para conmemorar el 1º de Mayo, que se ha celebrado bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos” en más de 80 ciudades españolas, congregando a cientos de miles de personas.

Ignacio Fernández Toxo

  • Artículo de Ignacio Fernández Toxo ante el 1 de Mayo

Han pasado cuatro meses desde que hablaran las urnas. Cuatro largos meses de conversaciones y diálogos infructuosos de los dirigentes políticos sobre el necesario acuerdo de gobierno.

Asamblea Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo y preparatoria 1º de Mayo

28-04-2016

Asamblea Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo y preparatoria 1º de Mayo
  •  
  •  

Asamblea Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo y preparatoria 1º de Mayo

Asamblea en CCOO de Madrid Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo

  • CCOO celebra una asamblea en el Auditorio Marcelino Camacho con motivo del 28 de Abril, en la que se ha hecho un llamamiento a participar en el próximo 1º de Mayo, en el que se va a exigir trabajo con derechos

CCOO y UGT llaman a la ciudadanía madrileña a participar masivamente en la manifestación del 1º de Mayo

CCOO y UGT han repartido este jueves propaganda del 1º de Mayo en lo intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid. En el reparto de la estación de Atocha han estado los secretarios generales de CCOO, Jaime Cedrún, y UGT, Carmelo Ruiz de la Hermosa.

CCOO de Madrid y la Unión Comarcal Norte trabajan la Estrategia Madrid por el Empleo

Este martes se han reunido en Alcobendas las Ejecutivas de CCOO de Madrid y de la Unión Comarcal Norte, para trabajar sobre el próximo 1º de Mayo y la Estrategia Madrid por el Empleo. Antes de la reunión, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado a los medios de comunicación que la región necesita el fin de las políticas de austeridad y medidas para ayudar a los colectivos más golpeados por la crisis.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Contra la Pobreza Salarial y Social

26/04/2016

La pobreza salarial tiene cara de mujer y de joven. 800.000 familias españolas sobreviven cada mes sin ingresar ni un solo céntimo, y diez millones de personas rozan ya el umbral de la pobreza

1º mayo y salud laboral

  • Emisión en directo a partir de las 10h

El objetivo de la asamblea es abordar la situación de la Salud Laboral y denunciar el repunte de la siniestralidad que están produciendo las reformas del PP. Asimismo, trataremos sobre la situación general y la movilización del 1º de Mayo.

CCOO abre en Getafe la ronda de asambleas de afiliados

  • CCOO abre en Getafe la ronda de asambleas de afiliados

Se celebró en Getafe, el 20 de abril, una asamblea de afiliados de CCOO, en la que participó el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, junto a la secretaria general de la Unión Comarcal Sur del sindicato, Isabel Martínez. El primero comenzó informando sobre los cambios internos y en el funcionamiento del sindicato que se están llevando a cabo, así como de la próxima campaña “Repensar el sindicato”.

Afiliate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.