Comisiones Obreras de Madrid | 26 septiembre 2024.

Tema: ILP ES DE LEY

Entrega de 2 millones de firmas por una Ley de rentas mínimas en el Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado el pasado 19 de septiembre una enmienda a la totalidad ante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por CCOO y UGT –admitida a trámite por la Mesa del Congreso el 19 de julio del año pasado– para el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de protección de la Seguridad Social. CCOO y UGT denuncian que desde hace más de un año se ha obstruido por una minoría en el Congreso la tramitación de la ILP y ahora el PP pretende terminar definitivamente con ella, vaciándola de contenido para impedir que los colectivos más vulnerables puedan acceder a unos mínimos ingresos que podrían beneficiar a miles de familias necesitadas.

• CCOO y UGT promoverán un recurso de amparo ante el TC si continúa el bloqueo de la ILP por una Prestación de Ingresos Mínimos

UGT y CCOO promoverán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) si continúa la situación de bloqueo que sufre la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la puesta en marcha de una Prestación de Ingresos Mínimos. Ha pasado casi un año desde que se registró en el Congreso, con un aval de 710.000 firmas, y casi medio año desde que la mayoría parlamentaria aprobó su tramitación como proyecto de ley. Sin embargo, una minoría está bloqueando su tramitación, a través de un aplazamiento constante del plazo de presentación de enmiendas. Ambas organizaciones alertan de que es necesario que esta prestación inicie su tramitación de inmediato.

CCOO celebra la admisión a trámite por el Congreso de los Diputados de la renta mínima

• La Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social fue promovida por CCOO y UGT y avalada con la firma de más de 750.000 personas.

CCOO celebra que el Congreso de los Diputados haya aceptado hoy admitir a trámite la proposición de ley para establecer una renta mínima de 426 euros para personas sin recursos, a pesar del voto en contra del PP y de Ciudadanos. El sindicato agradece a los Grupos Parlamentarios y diputados del Grupo Mixto que han votado a favor de dicha propuesta, que viene avalada por la firma de más de 750.000 personas.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano defiende un consenso parlamentario amplio para lograr sacar adelante la iniciativa

La aprobación de la Renta Mínima Estatal no puede esperar más

Para CCOO, la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos o Renta Mínima, una demanda que ha llegado al Congreso respaldada por más de 500.000 firmas, es una de las primeras medidas que debe aprobar el Parlamento. El objetivo es garantizar unos ingresos básicos para atender las necesidades más esenciales de las personas que carecen de empleo y de unos recursos económicos mínimos.

Presentación de la ILP por una prestación mínima en el Congreso Diputados

• Certifica que ambos sindicatos han presentado más de las 500.000 firmas exigidas para su tramitación

700.000 firmas para la ILP ya están en el Congreso

25/05/2016

700.000 firmas para cambiar la realidad de dos millones de ciudadanos que no tienen una renta mínima para poder vivir. 136.000 de ellas las han recogido en Madrid miles de afiliados de CCOO y de UGT, y hoy las han llevado al Congreso para que la ILP se aborde de inmediato en la siguiente legislatura.

CCOO y UGT entregan 700.000 firmas de la ILP sobre Prestación de Ingresos Mínimos

• Se trata de una ayuda para las personas que no tienen trabajo ni prestaciones

20 de noviembre, Día internacional del niño

Los efectos de la crisis económica, los recortes en la protección social y las políticas de empleo precario aplicadas por el Gobierno han dado como resultado un aumento de la desigualdad social y económica que vive nuestro país. El 42% de familias conformadas por un solo progenitor (la madre, principalmente) con hijos a cargo se encuentra en situación de pobreza, duplicando la tasa media del conjunto de la sociedad.

20 de cada 100 madrileños en riesgo de pobreza en la región

CCOO de Madrid felicita la iniciativa de celebrar, mañana 12 de noviembre en la Asamblea de Madrid, un Pleno Monográfico sobre Pobreza pero reclama a todos los grupos parlamentarios y en especial, al Partido Popular como grupo que respalda al Gobierno de Cifuentes, un debate honesto, realista que sitúe a las personas y sus necesidades en el centro de la política. En este sentido, considera que el impacto que la crisis ha provocado en las familias madrileñas, sus consecuencias en los y las menores, las mujeres, la profunda desigualdad territorial, la aparición de nuevos fenómenos como la pobreza salarial y preocupantes tendencias que anticipan un escenario de mayor vulnerabilidad social y riesgo para colectivos, como las personas mayores, son suficientes motivos para alcanzar consensos y desterrar la confrontación política y partidista en esta materia.

Los datos de paro en Madrid son contundentes: vuelve a crecer, aumenta la precariedad de los contratos y disminuyen las personas beneficiarias de las prestaciones por desempleo.

Fiesta en Getafe dentro de la campaña de la ILP por una Prestación de Ingresos Mínimos

El pasado sábado en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, las organizaciones comarcales del Sur de CCOO y UGT, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, organizaron un acto festivo en relación a la campaña que están llevando a cabo para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por una Prestación de Ingresos Mínimos.

Asamblea ILP Rentas Mínimas EsdeLey en Getafe

CCOO y UGT han finalizado la primera fase de la campaña para impulsar una Iniciativa legislativa Popular destinada a que sea aprobada una Prestación de Ingresos Mínimos.

Asamblea ILP Rentas Mínimas EsdeLey en Getafe

Para dar a conocer la Iniciativa Legislativa Popular de ingresos mínimos, CCOO y UGT está realizando asambleas informativas por toda la Comunidad de Madrid. En la asamblea del pasado miércoles en Getafe, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que la prestación que están pidiendo los sindicatos es "un derecho muy fácil de gestionar" y que está recibiendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, los trabajadores y los grupos políticos. "Queremos que sea la primera ley que el nuevo gobierno ponga en marcha".

Jaime Cedrún (CCOOMadrid) y Carmelo Ruíz de la Hermosa (UGTMadrid)

En Arganda del Rey, esta mañana, los sindicatos de la región CCOO y UGT, en una asamblea de delegados para presentar la ILP a favor de una prestación de ingresos mínimos para rescatar a las personas, han instarado a los partidos políticos a debatir, analizar y presentar iniciativas para atajar la creciente pobreza que sufren los trabajadores de la Comunidad Autónoma de Madrid.

ILP Es de Ley

La crisis está provocando el incremento de la pobreza y la exclusión en nuestra sociedad, poniéndose en evidencia a la vez, la incapacidad de los sistemas de protección social para dar cobertura a las nuevas realidades y necesidades. Unos mecanismos de protección, por otra parte, injustamente castigados por unas políticas de austeridad que se han demostrado claramente erróneas y fracasadas.

Madrid ya recoge firmas para rescatar de la pobreza a más de dos millones de personas

24-09-2015

Inico recogida de firmas ILP Renta Mínima #EsDeLey

CCOO y UGT inician la campaña de recogida de firmas para promover por Ley una prestación de ingresos mínimos

En la plaza de Callao, CCOO y UGT han iniciado la recogida de firmas en Madrid para promover en el Parlamento español una Iniciativa Legislativa Popular para promover una prestación de ingresos mínimos para dos millones de personas, que se encuentran en desempleo y carecen de prestaciones.

ILP Es de Ley

Mañana jueves, 24 de septiembre, CCOO y UGT dan comienzo oficialmente en Madrid a la recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular para promover una prestación de ingresos mínimos para dos millones de personas, con el objetivo de combatir la desigualdad y rescatar a aquellas personas que tienen escasa o ninguna cobertura, garantizándoles la atención a sus necesidades básicas y esenciales.

Jornada de Trabajo ILP- Ingresos Mínimos

Se ha celebrado este viernes, en la sede de CCOO de Madrid, una jornada sobre la Iniciativa Legislativa Popular de ingresos mínimos para dos millones de personas, que promueven los sindicatos CCOO y UGT. En la misma, que ha contado con una importante asistencia, han intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la secretaria de Política Social e Igualdad, Ana González, el secretario de Organización, Francisco Cruz, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo.

Lunes 21 septiembre, en el CES c/ Huertas, 73 Madrid

Coincidiendo con la puesta en marcha de la recogida de firmas, de la ILP sobre Ingresos Mínimos, el próximo día 21 de septiembre, CCOO y UGT hemos organizado una Jornada con el objetivo de impulsar el debate y la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos en todo el Estado, que venga a cubrir las lagunas que en la actualidad presenta nuestro sistema de protección social.