Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

Tema: HUELGA NO ES DELITO

Mostrando contenidos 1 a 10 de 93

Concentración en apoyo a los detenidos en la huelga de Amazon

Un centenar de personas arropa a Hugo, en los juzgados de Coslada, durante su declaración ante el juez, por los hechos ocurridos en julio, a las puertas de Amazon, durante una huelga por un convenio digno.

Huelga no es delito, tampoco Amazon

24/09/2018

En apoyo a "Los dos de la lealtad"

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Manifestación en apoyo a "Los dos de la lealtad"

• #HuelgaNoEsDelito

Coincidiendo con el inicio de su juicio, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido la absolución de los compañeros de UGT Rubén y Nogales (“Los Dos de la Lealtad”), para los que la fiscalía pide 7 años de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012. Ver fotogalería >>>

Acto de apoyo a Rubén Sanz y Jose Manuel Nogales, compañeros de UGT de Madrid

• Acto de apoyo en Fuenlabrada a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, "Los dos de la lealtad"

Presentación de la propuesta sindical de reforma del Código Penal para la descriminalización del ejercicio del derecho de huelga

• #HuelgaNoEsDelito

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han enviado una carta a los grupos parlamentarios con la propuesta sindical de reforma del Código Penal para la descriminalización del ejercicio del derecho de huelga. Para ambas organizaciones, tanto el art. 315.3 como el art.172 del Código Penal, sobre el delito de coacciones, se están utilizando para criminalizar la actuación de los piquetes de huelga en lugar de proteger la relación colectiva de trabajo y el propio derecho de huelga.

Juan Carlos Asenjo absuelto

14/03/2017

Juicio a Juan Carlos Asenjo #HuelgaNoEsDelito

• Queda visto para sentencia el juicio contra el sindicalista de Coca- Cola, que ha denunciado el “montaje policial” del que es víctima