Comisiones Obreras de Madrid | 2 marzo 2024.

Informe sobre el análisis de las transformaciones del mercado laboral madrileño

Tendencias recientes del empleo en la ciudad de Madrid

  • El resultado del estudio refleja la mejora de las condiciones laborales y la reducción de la precariedad, generadas tras una reforma laboral fruto del diálogo social. Se constata un claro incremento de la contratación indefinida, que proporciona mayores derechos y estabilidad a las personas trabajadoras.

27/12/2023.
Presentación tendencias recientes del empleo en la ciudad de Madrid

Presentación tendencias recientes del empleo en la ciudad de Madrid

La responsable de Trabajo y Nuevas Realidades de CCOO de Madrid, Marife Sastre, y el coordinador del Gabinete Técnico, Ramón Boixadera, han presentado hoy a delegadas y delegados del sindicato en la Comunidad de Madrid el informe “Tendencias recientes del empleo en la ciudad de Madrid (2021-2023)”, resolviendo las dudas que han ido planteando los compañeros y compañeras.

El informe se centra en el análisis exhaustivo de las transformaciones acontecidas en el mercado laboral madrileño tras la aprobación del decreto de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

El resultado del estudio refleja la mejora de las condiciones laborales y la reducción de la precariedad, generadas tras una reforma laboral fruto del diálogo social. Se constata un claro incremento de la contratación indefinida, que proporciona mayores derechos y estabilidad a las personas trabajadoras.

Siendo los avances muy importantes, se observa la necesidad de seguir trabajando para reducir las brechas entre mujeres y hombres en términos de precariedad y desempleo, así como de facilitar la participación en igualdad de oportunidades en el mercado laboral de colectivos como las personas jóvenes, diversificar la estructura productiva de la ciudad de Madrid y de reducir las desigualdades territoriales en el ámbito municipal.