Comisiones Obreras de Madrid | 3 julio 2024.

Los contratos indefinidos en la Comunidad de Madrid superan el 48% gracias a la Reforma Laboral

• A pesar de los agoreros que vaticinaban que la reforma sería desastrosa y traería más desempleo
  • El paro en nuestra región se reduce menos que en otras comunidades autónomas

02/07/2024.

URL | Código para insertar

Los datos del paro publicados hoy son positivos para CCOO de Madrid, por la bajada del paro en la Comunidad, y sobre todo, porque gracias a la reforma laboral los contratos indefinidos suponen ya en Madrid el 48,16% del total de los firmados, contradiciendo así a los que vaticinaban que la reforma laboral sería un desastre y generaría más desempleo, afirma Marife Sastre, responsable de empleo y nuevas realidades de CCOO Madrid.

Otro dato positivo es que el número de personas acogidas a los ERTE, que han jugado un papel fundamental para mantener el empleo, se va reduciendo paulatinamente.

Como aspectos negativos resaltar que el paro baja, pero menos que en otras comunidades, “como venimos advirtiendo desde hace meses”, asegura Sastre. De hecho el incremento de afiliados a la seguridad social en la región este mes de junio es más bajo que el registrado en 2023.

Resaltar también que más de 20.000 jóvenes siguen desempleados y que el paro entre las mujeres se ha reducido menos que entre los hombres. Este dato demuestra, como viene reclamando CCOO de Madrid, que se tienen que aplicar políticas de empleo que incentiven la contratación de estos colectivos.