• Miércoles, 6 de junio, a las 9,45 horas, en la sede de CCOO

Este miércoles, 6 de junio, a las 9,45 horas, en la sede de CCOO en Alcorcón (Avenida de Leganés, 21), tendrá lugar una jornada de trabajo sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, organizada por CCOO de Madrid y CCOO de Castilla y León.

El sindicato denuncia que el Gobierno del PP de Cristina Cifuentes desoye las necesidades educativas públicas de los municipios de la zona Sur de la Comunidad de Madrid en lo que concierne a ratios profesorado-alumnado y necesidad de nuevos centros.

Asamblea en Móstoles

  • Así lo ha manifestado Jaime Cedrún en una asamblea celebrada este viernes en Móstoles, en la que ha pedido a Cristina Cifuentes que deje de “manipular”

CCOO sigue difundiendo los motivos de la huelga general del próximo 8 de marzo, tanto en los centros de trabajo como en los municipios. Así, este viernes ha tenido lugar una asamblea en Móstoles, con la presencia del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y del secretario general de la Unión Comarcal Oeste, Ramón González.

  • La plantilla de Servitelco, en el polígono Urtinsa, sigue sin contar con accesos dignos a su puesto de trabajo

Que la situación de abandono y deterioro de los polígonos industriales de Alcorcón es alarmante es una evidencia, pero ese deterioro se hace especialmente grave en el caso del Polígono Urtinsa, donde se encuentra afincada la empresa Servitelco, una empresa reconocida por la Comunidad de Madrid como centro especial de empleo, dedicada al Call-center, y con más de 250 trabajadores y trabajadoras con algún tipo de discapacidad, de ellos un altísimo porcentaje, con movilidad reducida.

Período Congresual

Nueva Ejecutiva CCOO Oeste

Celebrado este viernes en Móstoles el tercer Congreso de la Unión Comarcal Oeste de CCOO, Ramón González ha sido reelegido como secretario general. Completan la Comisión Ejecutiva Francisca Rodríguez, Eduardo Ortega, Teresa González, Alberto José García, Ana Belén Casado, Constantino Alonso, Cecilia Hernández y José Alberto Jiménez. Ramón González, de 54 años, es trabajador de la construcción.

Jornada sobre vigilancia de la salud, en Alcorcón

En una jornada en la sede de CCOO en Alcorcón, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, destacó la propuesta sindical de actuación en su defensa del estado del bienestar, así como “completar y reforzar” las redes de protección social.

Encuentro de las Ejecutivas regional y del Oeste de CCOO, en Alcorcón

  • Para hablar del desarrollo de las medidas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo

Los datos recogidos por CCOO en la Comarca Oeste relativos al presente proceso de escolarización y sobre ratios profesor-alumnos demuestran que la Administración educativa incumple sistemáticamente la normativa vigente al respecto.

El sindicato está detectando numerosos casos de cierres o mantenimientos de supresiones de aulas que no responden a ninguna lógica. En este sentido se ha dirigido a la Dirección de Área Territorial Sur para exigir unos criterios claros en materia de escolarización y la inclusión de las organizaciones sindicales y de la comunidad educativa en las Comisiones de Escolarización, ahora SAE.

Al plegarse a las condiciones exigidas por el colegio concertado Pasteur de Arroyomolinos en relación al acogimiento provisional del alumnado del colegio público nº 5.

CCOO se moviliza por los impagos en Essentium

  • Habrá concentraciones diarias a las puertas de la empresa, en Villaviciosa de Odón, hasta el 16 de marzo

Los trabajadores de las empresas que constituyen el grupo Assentium SL, en el que se encuentran empresas como Assignia Infraestructuras SA, Assignia Industrial SA y Método Constructivo Habitacional, inician un proceso de movilización y huelga, para evidenciar los graves incumplimientos de las empresas, reclamando que se les abone la gratificación extraordinaria de Navidad del 2015, así como la nómina de enero de 2016.

Ante la gravísima situación de escolarización en la localidad de Arroyomolinos, CCOO ha exigido a la Dirección de Área Territorial Sur la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos remunicipaliza el servicio de jardinería

El servicio de jardinería de Arroyomolinos ha pasado de la gestión privada a la pública, conservando la plantilla todos sus derechos laborales. El pasado 22 de enero se suscribió el acuerdo por el que el servicio de jardinería, que se realizaba a través de la empresa privada Urbaser, pasa a gestión pública directa a través de la empresa municipal EMUVISA. Lo importante de este caso de rescate de un servicio público estriba en que la plantilla ha conservado su salario, antigüedad y demás condiciones laborales. Tal y como CCOO Construcción y Servicios de Madrid había requerido durante el proceso.

El sindicato ha reclamado por escrito la masificación en más de 300 aulas en la zona Oeste de Madrid.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Intervención de Ramón González en la asamblea homenaje a Marcelino Camacho 29-10-2015

30/10/2015

Sectretario general de la UC Oeste de CCOO de Madrid

A las 9,30 horas tendrá lugar un encuentro informativo con Ramón González y Carmelo Plaza

Mañana viernes, 18 de septiembre, a las 9,30 horas, en la sede de CCOO en Alcorcón (Avenida de Leganés, 21), tendrá lugar un encuentro informativo previo a la jornada informativa sobre las mutuas, organizada por la Unión Comarcal Oeste de CCOO, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid, y dentro de las actuaciones del IV Plan Director en prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

El juzgado de Móstoles, tras una denuncia de Comisiones Obreras, condena al Consistorio por fraude en la contratación dentro del Programa de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración.

Ante el anuncio de la empresa adjudicataria del colegio concertado del PAU 4 de Móstoles, CCOO manifestamos nuestra satisfacción por la paralización del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso en el centro concertado Doctor Fleming pero solo consideraremos resuelto el problema de la zona cuando se revierta totalmente el uso y titularidad de la parcela a manos públicas y se comprometa la construcción de un centro educativo público que garantice las necesidades de la zona.

  • A raíz del conflicto colectivo interpuesto por CCOO contra el ERE presentado por la empresa

En la vista del conflicto colectivo interpuesto por CCOO, la empresa Limpiezas Camacho, incapaz de defender el atropello cometido contra todas las trabajadoras, y a instancias del juez, se ha avenido a dejar sin efecto las medidas adoptadas por la empresa en un Expediente de Regulación de Empleo, obligándose a restituir a todas las trabajadoras en sus condiciones originales y pagar los salarios dejados de percibir desde el mes de octubre del año pasado hasta hoy.

El pasado sábado, CCOO y UGT se manifestaron en Alcorcón, desde la Escuela de Música hasta el Ayuntamiento, contra los despidos y la desfuncionarización, y contra los recortes de derechos civiles y sociales.

  • Sin plaza al menos 98 familias que piden un centro educativo público

CCOO denuncia que en el proceso de escolarización de este año, más de 98 familias que han pedido plaza en los tres colegios públicos próximos al barrio del Ensanche Sur, CEIP Fuente del Palomar, CEIP Agustín Arguelles y CEIP Miguel Hernández, se han quedado sin plaza en estos centros. A estas familias no se les ha asegurado plaza en ningún centro público de la zona, ni de zonas colindantes. La decisión de la Consejería de no permitir que estos alumnos se matriculen en los centros públicos elegidos y no dar ninguna otra opción, conlleva la grave incertidumbre de las familias, que desconocen a qué centro acudirán el próximo curso.

CCOO, junto a las organizaciones sindicales CSI·F, SL y UGT, con el 90% de la representación sindical en la Comarca Oeste de Madrid, ha convocado a los casi 1000 trabajadores/as a secundar los paros del 30 y 31 de marzo y la jornada de huelga el 1 de abril ante el severo ajuste de plantilla que Correos quiere imponer unilateralmente y sin consenso.

Afiliate
Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

  • El sábado 20 de enero a las 11,30h

Este año se cumplen 41 años del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha 55, militantes de CCOO y del PCE, a manos de un comando fascista de extrema derecha. Vaya nuestro recuerdo para Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal.

El sindicato denuncia que la Comunidad de Madrid falta a su compromiso de construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria en la localidad de Arroyomolinos.

vigilancia de la salud alcorcon

  • Viernes, 2 de diciembre, en la sede de CCOO

Este viernes, 2 de diciembre, a las 10 horas, en la sede de CCOO en Alcorcón (Avenida de Leganés, 21), se celebrará una jornada sobre vigilancia de la salud, en la que se tratarán cuestiones como la práctica de la vigilancia de la salud y su situación en las empresas de la Comunidad de Madrid, así como las experiencias de intervención sindical.

Homenaje a los Abogados de Atocha en Móstoles

Domingo, 31 de enero, a las 12, en la AAVV Juan XXIII

Continúan los actos de homenaje a los Abogados de Atocha, cuando se cumplen 39 años del atentado contra el despacho laboralista de Atocha, 55. Así, este domingo, día 31, la cita será en Móstoles, a las 12 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Juan XXIII (Juan XXIII, 12).

Móstoles (Sede central)
Dirección: C/. Badajoz, 35 posterior
CP: 28931
Teléfono: 91 646 05 50
Fax: 91 645 36 99
Correo electrónico: ccoomostoles@usmr.ccoo.es Alcorcón
Dirección: Avenida de Leganés, 21
CP: 28924
Teléfono: 91 611 02 02
Fax: 91 611 88 98
Correo electrónico: ccooalcorcon@usmr.ccoo.es  

Asamblea ILP Rentas Mínimas EsdeLey en Getafe

Para dar a conocer la Iniciativa Legislativa Popular de ingresos mínimos, CCOO y UGT está realizando asambleas informativas por toda la Comunidad de Madrid. En la asamblea del pasado miércoles en Getafe, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que la prestación que están pidiendo los sindicatos es "un derecho muy fácil de gestionar" y que está recibiendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, los trabajadores y los grupos políticos. "Queremos que sea la primera ley que el nuevo gobierno ponga en marcha".

Nueva condena judicial contra el Ayuntamiento de Alcorcón y la gestión de David Pérez

  • El TSJM desestima el recurso y considera improcedentes cinco despidos del Consistorio en mayo de 2014

El TSJ de Madrid, en sentencia nº 376/15, ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Alcorcón contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 BIS de Móstoles en sus autos número 648/14, 649/14, 653/14, 669/14 y 670/14 acumulados, que consideran improcedentes los despidos de cinco trabajadores/as en mayo de 2014, sentencia, por cierto, que están incumpliendo.

CCOO denuncia que, mientras quedan decenas de niños sin plaza en Móstoles, la Administración cede una parcela para la construcción de un centro ultracatólico y anuncia un periodo extraordinario de matriculación. El sindicato exige que se abandone el proyecto de construcción del centro concertado y se ponga en marcha la construcción de un centro educativo público

  • El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que indemnizar y readmitir a 17 "colaboradores sociales"

El Juzgado de lo social nº 2 de Móstoles, en sentencia nº 160/2015, obliga a indemnizar y a readmitir a 17 desempleados que estuvieron trabajando de manera ilegal para el Ayuntamiento. El importe de las indemnizaciones superará los 600.000 euros, que tendrán que pagarse, una vez más, a costa de los ciudadanos de Alcorcón.

Emergencia sindical
Huelga no es delito

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.