Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Escuela Sindical 2021

Escuela Sindical Pedro Patiño 2021, miércoles 22 septiembre

La secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, ha clausurado la Escuela Sindical 2021 junto al secretario general de CCOO, Unai Sordo, después de tres jornadas de debate en torno al Plan de Recuperación para Europa y los fondos que se destinarán a la Comunidad de Madrid, desde una perspectiva sindical.

Escuela Sindical Pedro Patiño 2021, miércoles 22 septiembre

M.ª Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO,  y Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social, han explicado hoy en la Escuela Sindical en qué punto están las negociaciones con el gobierno en materia laboral, fiscal, pensiones, SMI, prestaciones y otras reformas estructurales. La jornada ha sido moderada por Miguel Ángel Ruiz, secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid

Escuela Sindical Pedro Patiño 2021, martes 21 septiembre

• La última mesa de la segunda jornada de la Escuela Sindical aborda el empleo y el desarrollo territorial y social en pos de una región madrileña más cohesionada e inclusiva

María Antonia Araque y Lidia Fernández Montes

• Lidia Fernández, secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, y María Antonia Araque, presidenta del Forum Feminista de Madrid, han hablado en la Escuela Sindical sobre “Políticas de género: ¿eje transversal del Plan de Recuperación?”

Escuela Sindical 2021, mesa «La transición digital y la Administración del siglo XXI»

La segunda jornada de la #EscuelaSindical2021 de CCOO Madrid comienza con un debate en torno a la transición digital y la Administración del siglo XXI, un «punto de inflexión» para diseñar el futuro del modelo laboral en España.

Escuela Sindical 2021, lunes 20 septiembre

Mesa: Retos de la Comunidad de Madrid ante los fondos europeos de recuperación

• Unidas Podemos, PSOE, Más Madrid y PP analizan los retos que tiene Madrid con la llegada del dinero europeo para hacer frente a la pandemia

Escuela Sindical 2021, mesa “Transición justa e inclusiva”

El futuro del empleo ha centrado esta tarde la ponencia de la Escuela Sindical de CCOO dedicada a la “Transición justa e inclusiva”, con la participación de Alfredo Villafranca, secretario de política sectorial de CCOO de Madrid; Garbiñe Espejo, secretaria general de la Federación de Industria, y Mariano Sanz, secretario general de Medio Ambiente y Movilidad

Escuela Sindical 2021, en imágenes

22-09-2021

21-09-2021

Escuela Sindical Pedro Patiño 2021, lunes 20 septiembre

20-09-2021

Escuela Sindical Pedro Patiño 2021, lunes 20 septiembre

Escuela Sindical Pedro Patiño Madrid: Fondos europeos, nuevo paradigma económico y social. Una perspectiva sindical

En esta ocasión dedicamos esta escuela de verano a profundizar en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno de España y aprobado por la Comisión Europea.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es "un proyecto de país", en palabras del propio Gobierno, que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.

A lo largo de los tres días de la escuela abordaremos en distintas exposiciones, con diferentes enfoques a cargo de ponentes cualificados, todas aquellas cuestiones que resultan imprescindibles para el desarrollo de una perspectiva sindical completa