Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

Salario o Conflicto

URL | Código para insertar

Unai Sordo y Paloma López agradecen la participación en la movilización del 3 de noviembre

08/11/2022

3N Unai Sordo Plaza Mayor

• Las organizaciones empresariales están haciendo una apuesta temeraria y suicida por la devaluación y congelación salarial
  • Los sindicatos vamos a pelear para que nuestra gente, la clase trabajadora, no vuelva a ser la que pague la crisis

Durante su intervención en acto final de la Plaza Mayor, en el que han confluido las tres marchas convocadas en Madrid, el secretario general de CCOO ha insistido a las organizaciones empresariales para que asuman su corresponsabilidad para subir los salarios e impulsar la negociación colectiva, repartiendo los beneficios entre la clase trabajadora. Para Unai Sordo, “CEOE y CEPYME están haciendo una apuesta temeraria y suicida por la devaluación y congelación salarial para salvaguardar y mejorar sus beneficios, y eso solo puede conllevar un recrudecimiento de la conflictividad laboral y social”.

Manifestación #SalarioOConflicto, 3 de noviembre 2022 en Madrid

03-11-2022

Manifestación #SalarioOConflicto, 3 de noviembre 2022 en Madrid

Streaming completo de la manifestación 3N #SalarioOConflicto

El 3 de noviembre, marcha a Madrid para exigir incrementos salariales dignos, que mantengan el poder adquisitivo de los salarios

PORQUE: Aunque en agosto y septiembre el ritmo de la subida de los precios se ha moderado, la tasa de inflación sigue siendo muy alta, 8,9%, y sobre todo se han encarecido los alimentos un 14,4%, la mayor subida de las historia

PORQUE: Los salarios no son los responsables de la fuerte subida de la inflación

PORQUE: Las empresas siguen teniendo importantes beneficios y siguen repercutiendo en sus precios la subida de los carburantes y la electricidad, contribuyendo a la subida de la inflación

PORQUE: Estas subidas de precios, junto con el repunte de los tipos de interés y el mayor costede la vivienda, están encareciendo productos básicos y servicios imprescindibles para los hogares,limitando su poder de compra y generando situaciones de desigualdad y pobreza

PORQUE: los salarios tienen que crecer, para garantizar el poder de compra

PORQUE: El empresariado de este país sigue es su empeño de bloquear el desarrollo de la negociación colectiva, con el objetivo de no subir los salarios para que el coste de esta crisis caiga una vez más sobre las trabajadoras y trabajadores. Con ello, están generando una situación de conflicto, en no pocos sectores y en muchas empresas del país

PORQUE: El salario mínimo interprofesional (SMI) tiene que incrementarse no solo al 60% de la media salarial, sino que ha de tener en cuenta la inflación

PORQUE: Si el único lenguaje que entiende el empresariado es la movilización, UGT y CCOO seguiremos llevando a cabo procesos de movilización para desbloquear la negociación de los convenios colectivos y conseguir la mejora de los derechos laborales y salarios que permitan mantener un nivel de vida digno

PORQUE: La pérdida de poder adquisitivo de los salarios es inasumible, un polvorín social, y un serio hándicap para la recuperación económica.

Por todo ello, UGT y CCOO llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a a participar en gran movilización que hemos convocado para el 3 de noviembre en Madrid.

Solo con la movilización y la fuerza sindical somos capaces de cambiar las cosas

Momento de la intervención de Paloma Lopez

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

• Cientos de delegados y delegadas sindicales reclaman justicia salarial frente a la sede de las patronales

Coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se conmemora este 7 de octubre, CCOO y UGT se han concentrado en Madrid, ante la sede de las organizaciones patronales, para exigir “justicia salarial”.

Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid

Paloma López ha lanzando este mensaje en la reunión que han mantenido este lunes los sindicatos CCOO y UGT Madrid y la patronal CEIM

Concentración de sindicalistas en Madrid

CCOO y UGT organizaron el jueves, 9 de junio, un encuentro estatal que reunió en Madrid a 1.500 sindicalistas integrantes de las mesas negociadoras de convenios bloqueadas o en conflicto, bajo el lema “Salario o conflicto”.

R1 Salario o Conflicto
R2 Salario o Conflicto