Comisiones Obreras de Madrid | 26 septiembre 2024.

Tema: COOPERACIÓN

“La solidaridad del pueblo madrileño está con la causa chilena”

El Auditorio Marcelino Camacho acogió el acto “Crisis socioambientales en América Latina”

Por la libertad inmediata de Luisa Hanoune

Una delegación de sindicalistas es recibida por la embajadora de Argelia en España para entregarle 60 comunicados de instancias sindicales y políticas

Desde la perspectiva de mejorar las condiciones de trabajadoras y trabajadores en cualquier lugar del mundo, independientemente de su origen nacional, CCOO apoya firmemente la adhesión y el respaldo al Global Compact y hace un llamamiento a la responsabilidad de los Estados miembros de la UE para que suscriban dicho acuerdo.

Manifestación por la independencia del Sahara Occidental

El pasado sábado 17 de noviembre bajo el lema "Por la independencia del Sahara Occidental" "La Responsabilidad de España y Francia"

CCOO forma parte del Consejo de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, y participa de la Semana de la Solidaridad 2018, que este año girará en torno al lema “Diversas en la vida, iguales en derechos”.

Concentración por los derechos de las mujeres y niñas refugiadas

Se ha vuelto a perder una oportunidad muy valiosa de marcar un rumbo diferente y constructivo sobre el discurso migratorio, poniendo en valor el respeto a la legalidad internacional y los propios valores y principios de la Unión Europea contenidos en el artículo 2 del Tratado UE.

• Reclaman a la UE una política común para hacer frente a la crisis humanitaria de la migración

Acto de solidaridad con el pueblo Kurdo

• Domingo, 3 de junio 12h, Salón de Plenos de la Junta Municipal de Retiro. Avd. Ciudad de Barcelona, 162. Metro: Pacífico

Proyección del documental "Welcome to Europe"

• Video Fórum "Refugiadxs ¿Bienvenidxs? El negocio de los DD.HH."

Cartel 25F

Manifiesto 25F, no a la Europa fortaleza, los Derechos Humanos no se negocian

Cadena humana por las personas refugiadas #LutoEnEuropa

Ante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el 18 de diciembre, CCOO ha hecho público un manifiesto en el que se denuncia la dramática situación que viven las personas migrantes y refugiadas en Europa, África y Medio Oriente, y exige a la Unión Europea y Estados miembros una política común sobre migraciones, un estatuto común y único tanto de solicitud como de reconocimiento del derecho de asilo y la adecuada celeridad en el reasentamiento de solicitantes de asilo, para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que vienen buscando la protección que merecen.

Refugio por derecho llama a trabajar por la inclusión efectiva de las personas refugiadas y migrantes

• Se presenta el documento “Refugio y municipalidad”, suscrito por sindicatos, organizaciones sociales, partidos y municipios de la Comunidad de Madrid

jornadas por la integración Aranjuez

El próximo lunes, 27 de noviembre, dan comienzo las jornadas por la integración que organiza CCOO de Las Vegas junto con diversas asociaciones de Aranjuez.

CCOO celebra la condena a España del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos por las mal llamadas “devoluciones en caliente” en las vallas de Ceuta y Melilla y exige al Gobierno el cese inmediato de estas prácticas.

¡El tiempo se ha acabado! / ¡Time is up!

Bajo el lema Time is up se están coordinando distintas organizaciones, asociaciones, sindicatos y otros colectivos de apoyo a personas refugiadas y migrantes para hacer sonar una alarma común que denuncie "la inefectividad de las políticas europeas". La protesta sonora se llevará a cabo en toda Europa a las 17,00 horas (hora peninsular española) del sábado día 30.

"Refugio por Derecho", espacio colaborativo madrileño integrado por organizaciones sociales, ciudadanas, vecinales, partidos políticos y sindicatos, critica la falta de voluntad política manifestada por el Gobierno de España ante el bochornoso incumplimiento de compromisos adquiridos en materia de acogida y reivindica el papel de las Administraciones Autonómicas y Locales

CCOO denuncia que la falta de personal y la mala gestión provocan que se formen largas colas en la Oficina de Asilo y Refugio, a pesar de no haber llegado la avalancha de solicitantes que se preveía por la “crisis de los refugiados” y el compromiso de España en 2015 de acoger a más de 17.000 personas.

• El sindicato recuerda que es obligación de quienes gobiernan canalizar los flujos migratorios de forma eficaz y segura

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lejos de rectificar, ha ahondado en la irresponsabilidad en la que incurrió la pasada semana tratando de implicar a la sociedad civil en un hipotético y surrealista fomento de la inmigración clandestina con destino a España.

• 20 de junio, Día mundial de los Refugiados

El sindicato denuncia la actitud hipócrita e injusta de la Unión Europea y sus Estados miembros hacia las personas refugiadas, con acuerdos que vulneran la legalidad internacional y evidencian su absoluta insensibilidad ante la crisis humanitaria de las personas refugiadas que arriesgan su vida huyendo de la guerra.

Manifestación Queremos Acoger Ya! el pasado 17 de junio

• El Espacio Refugio por Derecho insiste en la importancia del municipalismo en la acogida de la personas refugiadas

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, desde el Espacio Refugio por Derecho Madrid ponemos de manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran millones de personas, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, que solicitan protección internacional. Mientras tanto, el Gobierno de España incumple con sus compromisos de acogida y la Unión Europea fortalece sus fronteras y da la espalda a miles de personas refugiadas y migrantes que buscan un lugar seguro para vivir.

Ciudadanía y entidades sociales inundan la Gran Vía madrileña por las personas refugiadas

• #QueremosAcogerYa

Más de 100 entidades, junto a más de 8.000 ciudadanos y ciudadanas han salido a la calle este sábado en Madrid para lanzar un mensaje claro: “Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger ¡ya!”. Unión por indignación. Es la primera vez que un centenar de asociaciones, ONG, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos deciden convocar una manifestación conjunta con el objetivo de presionar al gobierno para que cumpla con sus compromisos de acogida. Ver galería de fotos >>>

Manifestación #RefugioporDerecho, Día Mundial de las Personas Refugiadas

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

17J: Queremos acoger ¡Ya!

14/06/2017