Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

Tema: DERECHOS

Mostrando contenidos 1 a 10 de 80

Paremos la LGTBIfobia

Bajo el lema "Paremos LA LGTBIfobia" #ProtegemosLaDiversidad, CCOO de Madrid pone en marcha esta campaña para conmemorar el 17 de mayo Día Internacional contra la LGTBIfobia que este año cumple 30 años. Ver materiales >>>

Palacio Real de Madrid

• La Inspección de Trabajo concluye que Integra, la empresa especial de empleo, cometió tres infracciones “graves” contra los trabajadores.

Apoyo a los riders contra la precariedad y por unas condiciones de trabajo justas

• CCOO de Madrid se ha concentrado esta mañana frente a los juzgados de lo Social, en solidaridad y apoyo a los repartidores en su juicio contra Deliveroo

Manifestación por el Orgullo LGTBI en todo el mundo, Madrid 1-7-2017

• El sindicato apoya la movilización convocada por los colectivos LGBTI madrileños contra las falsas terapias de reconversión

Para CCOO de Madrid, la organización de cursos para “curar la homosexualidad” por parte del Obispado de Alcalá es la gota que colma el vaso y pone en evidencia el bloqueo intolerable de las leyes autonómicas por parte del Gobierno del PP.

Asunción Servant, secretaria de Acción Sindical, en la presentación de la campaña

• El sindicato pone en marcha una campaña de asesoramiento gratuito al colectivo de repartidores y repartidoras
  • Whatsapp 650 69 41 35

Obrero en Madrid

Entre 2012 y 2018 se han firmado 11 millones de contratos indefinidos, de los que 3,4 millones ni siquiera llegaron a alcanzar el año de duración y solo 7,6 millones superaron al menos un año de duración. En el cuarto trimestre de 2018 tan solo se mantenía el 63% de los contratos indefinidos firmados en 2017. La reforma laboral del Partido Popular ha conseguido que la contratación indefinida se asocie cada vez más a la rotación laboral y la precariedad y menos con una relación laboral estable.