Pacto por la Industria como motor de desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un documento de trabajo abierto, que busca un amplio acuerdo de los sectores de la sociedad en el tiempo que vivimos: el del conocimiento y el cambio digital.

CCOO de Industria Madrid ha presentado el Pacto por la Industria en un acto celebrado esta mañana en la Universidad de Alcalá de Henares, que ha contado con la presencia de patronal, organizaciones sindicales, administraciones y personal del mundo del conocimiento.

Firma convenio CCOO Henares y Ayuntamiento de Alcalá

Afecta, principalmente al patrocinio del 1º y 2º premio, del Certamen de Pintura Rápida al aire libre, y a la cesión de la sala Margarita Xirgu.

Taller sobre diversidad afectivo-sexual e identidad de género

En este caso, con un taller piloto de sensibilización sobre diversidad afectivo-sexual e identidad de género, impartido a miembros del equipo de la comarca.

Momento de la asamblea en Alcalá de Henares

• El sindicato ha celebrado este miércoles en Alcalá de Henares una asamblea de delegados y delegadas del Henares

Decenas de delegados y delegadas participan en la jornada de trabajo sobre mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

CCOO Henares y CCOO Madrid han convocado esta jornada, con el apoyo de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, donde también han intervenido compañeros y compañeras de Melilla.

Concentración a las puertas de Alcalá- Meco

CCOO, junto a otros sindicatos, han convocado huelga general en todas las prisiones del país, los días 24 y 26 de octubre, y 6, 8, 13 y 15 de noviembre, ante la situación de abandono y falta de respeto que reciben del Ministerio de Interior.

Concentración para dignificar el sector textil

A las 6 de la mañana, partió desde Alcalá de Henares un autobús fletado por CCOO de Industria, en el que decenas de sindicalistas, de diversos sectores, acudieron a reforzar la protesta ante la convención anual de Euratex (Confederación Europea de la Industrial del Textil y la Confección) que se celebraba en la ciudad valenciana.

CCOO Henares participa, en Viena, en el Congreso contra la discriminación de las personas LGTBI en los centros de trabajo

Durante los días 18 y 19 de octubre, y como fruto de la colaboración con la Federación estatal de CCOO de Industria, dos personas del Henares (la secretaria de políticas de Igualdad, María Jesús Repila, y el miembro del grupo LGBTI, Juan Manuel Rosario, han estado presentes en los trabajos desarrollados en Austria.

Asamblea sobre el Plan General de Ordenación Urbana en Alcalá de Henares

CCOO Henares expone ante su afiliación el estado en que se encuentra el PGOU de Alcalá de Henares, que determinará el futuro de la ciudad en los próximos años.

Jornada afiliación en Aranjuez

CCOO Henares participó este martes en Aranjuez, junto al resto de comarcas y federaciones del sindicato, en la jornada Salto a la afiliación, en la que se analizó, debatió y buscó alternativas para consolidar e impulsar un salto cuantitativo y cualitativo en la afiliación al sindicato.

Transcom continúa movilizándose contra el ERE

CCOO Henares estuvo presente junto a cientos de trabajadores y trabajadoras de Transcom, que ven amenazado su puesto de trabajo, en la manifestación del pasado viernes.

Charla coloquio en Alcalá de Henares

El acto se ha celebrado a petición de los pensionistas de CCOO, y ha sido presentado por Luis Calvo, como coordinador de la Federación en la comarca. Han asistido Susana López, secretaria de Institucional y Asuntos Sociales de la federación, junto al secretario general de CCOO Henares, Vicente García.

Concentración en apoyo a los detenidos en la huelga de Amazon

Un centenar de personas arropa a Hugo, en los juzgados de Coslada, durante su declaración ante el juez, por los hechos ocurridos en julio, a las puertas de Amazon, durante una huelga por un convenio digno.

Debate en CCOO Henares sobre el sindicalismo como factor de protección de derechos humanos en el mundo

Ramona Parra y Víctor Garrido, dos figuras emblemáticas y complementarias dentro del sindicalismo de CCOO, comparten una mañana de trabajo, información, formación y debate en torno a realidades interconectadas, partiendo del lema de la semana de solidaridad 2018 de Alcalá de Henares: Diversas en la vida, iguales en derechos.

CCOO forma parte del Consejo de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, y participa de la Semana de la Solidaridad 2018, que este año girará en torno al lema “Diversas en la vida, iguales en derechos”.

Paro en el mes de agosto

En 20 de los 26 pueblos de la Comarca del Corredor del Henares aumentó el desempleo con respecto a julio. En cifras totales, 554 personas más.

Manifestación TRANSCOM

• El viernes 21 de septiembre manifestación en Torrejón de Ardóz, a las 13h desde la plaza del Ayuntamiento

CCOO convoca paros y movilizaciones por el mantenimiento de los puestos de trabajo de todas la compañeras y compañeros afectados. Este viernes 21 de septiembre habrá una manifestación en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Al hilo de la polémica surgida por las noticias sobre el intento de creación del sindicato de trabajadoras del sexo, CCOO del Henares manifiesta que en ningún momento se puede hablar de relaciones laborales en el ámbito de la prostitución, puesto que las relaciones que se establecen son de explotación sexual, a la que se llega a través de la cosificación de las mujeres en un entorno de sociedad patriarcal

Imagen del Pleno

El Partido Popular de Torrejón de Ardoz no cesa en su campaña de esquilmación de lo público, a favor de empresas privadas, cediendo dos parcelas, propiedad de la ciudadanía torrejonera para la construcción de un hospital privado y un centro deportivo para un colegio privado.

En el día en el que CCOO de Madrid denunciaba el aumento 5,86% de accidentes laborales que se ha producido en el primer semestre de este año en la Comunidad de Madrid, un trabajador de 39 años sufrió lesiones graves, al quedar su mano y antebrazo, atrapados en una máquina de la empresa de cartonaje SAICA PACK

34.340 personas en paro en el Corredor del Henares

A pesar de la bajada del paro de este mes, el desempleo sigue siendo una lacra, que afecta especialmente las mujeres de nuestra comarca, ya que son el 61.5% de la totalidad de parad@s, un 3% más que en la Comunidad Autónoma.

Trabajadoras del hogar y los cuidados frente al Congreso de los Diputados

CCOO Henares ha acompañado a las trabajadoras del hogar y los cuidados, potenciando sus reivindicaciones frente al Congreso de los Diputados, en una creativa jornada de lucha.

Manifiestación Orgullo 2018, en Alcalá

El pasado sábado las calles de Alcalá fueron transitadas por una colorida, reivindicativa y festiva marcha, que fue el inicio del colofón de las actividades realizadas, en este municipio, donde CCOO ha tenido una importante presencia. Globos de colores y una gran bandera LGTBI, portada por gentes de CCOO, cerraban la marcha.

Concentración en apoyo a la plantilla de H&M, en Torrejón de Ardoz

CCOO Henares estuvo presente en la concentración de trabajadores y trabajadoras de H&M frente al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en apoyo de sus reivindicaciones.

Presentación de la guía En clave de igualdad, en Alcalá de Henares

En pleno Orgullo 2018 de Alcalá de Henares, el local de CCOO, decorado en su fachada con una bandera arcoiris gigante, acoge parte de las realidades, luchas y esperanzas de este colectivo, en un año donde da especial visibilidad a las personas Trans.

Formación en planes de igualdad

Este curso, impartido hoy en Alcalá de Henares, tiene como objetivo la introducción a la negociación y redacción de Planes de Igualdad, en nuestras empresas, dentro del contexto de la Negociación Colectiva.

Son 35.724 las personas desempleadas, registradas en toda la Comarca del Henares, a pesar del descenso de 955 durante mayo, el peor mayo en todo el país desde 2013.

CCOO Henares acoge en Alcalá una asamblea de personal afectado por el Convenio de Transportes de la Comunidad de Madrid

Eternas jornada y salarios mileuristas han convertido la profesión en un foco de precariedad y dumping social.

Se celebra en Alcalá de Henares la V Marcha del Lápiz Verde, en defensa de la Educación Pública.

Decenas de personas marcharon desde la parcela del futuro IES (Instituto de Educación Secundaria) de la Garena, hasta la Plaza de Cervantes.

Paseo por los escenarios de la Batalla del Jarama, con el Comité Óscar Romero

CCOO Henares participa, junto al Comité Óscar Romero de Torrejón, en una actividad para el conocimiento de la memoria histórica de la Batalla de Jarama, unida al apoyo al centro para la recuperación de la memoria histórica de El Salvador, de la CDHES (Comisión de Derechos Humanos de El Salvador)

Concentración de la plantilla de H&M en Torrejón

Los trabajadores y trabajadoras de H&M del centro de Torrejón de Ardoz han realizado este 3 de mayo su segunda jornada de huelga, con un seguimiento de más del 90%, y una concentración en la plaza de Torrejón, en demanda del cumplimiento de su convenio, del pago de atrasos, y de una correcta adecuación de las categorías a las labores desempeñadas.

Alcalá, Coslada y Torrejón, preparándose para el 1º de Mayo

• Es tiempo de ganar; de reclamar derechos y de movilizarnos por ellos

Desde primera hora de la mañana, compañeros y compañeras de las CCOO del Henares han estado repartiendo información convocando a la manifestación que se celebrará en Madrid el 1 de mayo, a las 12, de Neptuno a Sol.

Representantes de la PEPTA

#loqueremospublico

A las 10,20 horas de la mañana del 19 de abril se entregaron las 9.046 primeras firmas, que reclaman la creación de un Centro de Educación Especial PÚBLICO en Torrejón de Ardoz. A las 13,33 la Consejería de Educación declara desierta la licitación para el centro concertado.

Debate

CCOO Henares, junto a una amplia representación sindical, política y social, participa en el homenaje a la II República y al Alcalaíno Manuel Azaña, que fuera Presidente del Consejo de Ministro durante su primer periodo, y posteriormente Presidente de la misma, tras el golpe de Estado de 1936.

Intervención de Vicente García

Convocadas por los sindicatos comarcales de CCOO y UGT, miles de personas de todas las edades reivindican justicia social frente a un Gobierno anquilosado, que las desprecia, ignorando lo que le mandata la Constitución.

Manifestación por unas pensiones dignas en Alcalá de Henares

Miles de personas se han manifestado “por unas pensiones dignas presentes y futuras” en Alcalá de Henares, convocadas por CCOO y UGT de Madrid y de la Comarca del Corredor del Henares, como parte de la movilización permanente que tendrá un nuevo punto álgido el próximo día 15 en la capital. Ver fotogalería >>>

CCOO del Henares exige a los ayuntamientos una apuesta por sectores productivos que generen valor añadido y empleo de calidad, porque la precariedad y el empleo estacional no van a resolver el problema del paro.

Huelga en Amazon de San Fernando de Henares

• Crónica del viaje de un sindicalista alemán para apoyar a los compañeros y compañeras de Amazon

Más de 2000 kilómetros separan ambos centros de Amazon, entre Alemania y España. 2000 kilómetros y varias fronteras que Christian Krähling considera simples rayas en los mapas.

Multitudinaria concentración en demanda de un centro de educación especial público en Torrejón

• Convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Torrejón de Ardoz

A tan sólo unos días de su formación, promovida entre otras organizaciones por CCOO del Henares, la Plataforma por la Escuela Pública de Torrejón de Ardoz PEPTA consigue reunir a cientos de personas en demanda de la construcción de un centro de educación especial público.

Manuel Ariza, Vicente García y Cayo Lara

Unas 200 personas acudieron a la cita del pasado viernes 16 de marzo. El secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García, saludó a l@s asistentes, con un emotivo recuerdo para Mame Mbaye, trabajador Senegalés muerto en Madrid, durante la tarde anterior.

Maratón palabras feministas

Informaciones sobre la huelga feminista, reivindicaciones, poemas, dibujos, canciones, ponencias, denuncias de violencia machista, solidaridades latinoamericanas, avances durante la revolución rusa, acosos sufridos, logros alcanzados y por alcanzar, videos musicales, mercadillos solidarios, comida vegana, lecturas de textos, intercambios de opiniones, monólogos, canciones en directo, mujeres relevantes escondidas por la historia, brechas salariales, crisis, mujeres y dobles opresiones

Maratón de palabras feministas

Antes del 8M está el 4M.... y después del 8M, las CCOO del Henares seguirán avanzando en Igualdad.

Rueda de prensa de PEPTA

CCOO del Henares, dentro de su acción sociopolítica, se deja tocar por estas realidades, que más allá de ser dramas de “reality shows”, son las consecuencias del robo generalizado de recursos públicos regalados al mercado, que convierte a las personas en pura mercancía explotable de la que se pueden sacar beneficios económicos.

Selecta, en Torrejón de Ardoz

• CCOO Henares conversa con l@s responsables de un turno de vigilancia de la huelga, en una noche de invierno, ese invierno que es el preludio de la primavera.

Una decena de compañer@s se encontraban al filo de la medianoche a las puertas de Selecta en Torrejón de Ardoz. Integrantes de la Unión Comarcal Henares de CCOO conversaron con ell@s, sobre el conflicto en que están inmers@s, siendo conscientes de que su Federación y sus representantes están al frente del conflicto. Pero desde la Comarca se les quiere hacer un acompañamiento cercano, fundirse con ell@s en sus sentires, pensamientos, luchas, reflexiones y esperanzas. ¿Y que mejor momento para hacerlo, que la madrugada?

CCOO traslada al alcalde de Torrejón su preocupación por la ausencia de un Pacto Local

• El mismo debería servir para impulsar el empleo de calidad

CCOO del Henares se ha reunido con el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, para abordar distintos temas que afectan al municipio del Corredor.

CCOO Henares, contra el ERE de AB Servicios Selecta, que pretende mandar al paro a 300 familias

• Y aplicar el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores al resto de la plantilla

Tras la concentración del martes, la plantilla de AB Servicios Selecta volverá a concentrarse este miércoles, día 7, como protesta ante esta nueva agresión a los derechos de la clase trabajadora.

Cuatro días de huelga en Transcom por unas mejores condiciones laborales

La plantilla de Transcom, una multinacional del Contact Center para la que solo en Madrid trabajan más de 2.000 personas, ha convocado huelga los días 1 y 2 de febrero, y 22 y 23 de marzo para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Curso básico para delegadas/os en Torrejón de Ardoz

Para desarrollar en la práctica los documentos confederales del sindicato, y porque CCOO del Henares es especialmente consciente de la importancia y la necesidad de fomentar la formación sindical de las personas que dan el paso para representar a sus compañer@s, amparándose en el sindicato, haciéndolo mejor gracias a su iniciativa, seguimos en el tajo, convirtiendo nuestros locales en puntos vitales de conocimiento y acumulación de herramientas para la acción sindical.

Homenaje a los Abogados de Atocha en Coslada

La Unión Comarcal Henares de CCOO, la Fundación Abogados de Atocha, el Partido Comunista de España (PCE) y la Asociación de Vecinos Fleming ha homenajearon este sábado en Coslada a los Abogados de Atocha, de cuyo asesinato se cumplen 41 años. “La lucha de la humanidad contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.”

CCOO Henares en Fitur

Se cumplen 20 años de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 20 años en los que los agentes políticos, económicos y sociales de la ciudad, han trabajado buscando el consenso necesario para ponerla en el sitio donde tod@s l@s alcalaín@s quieren.

Conversaciones en inglés en el Henares

CCOO del Henares da comienzo, de nuevo, a la actividad gratuita de Conversaciones en inglés para la afiliación, con estudiantes nativ@s norteamerican@s de la Bowling Green State University de Ohio. Se acaba de tener una reunión para establecer tres grupos en función de tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. Será en el local de CCOO de Alcalá de Henares

Concentración Pensiones 18012017

CCOO del Henares estará presente en la concentración convocada para el jueves 18, a las 11.30 horas, frente al Congreso de l@s Diputad@s, en defensa del sistema público de pensiones porque nos afecta a tod@s. L@s Pensionistas de CCOO del Corredor del Henares, saldrán de la estación de Renfe de Alcalá a las 10.30, y .animan a que se vayan sumando al tren, l@s de Torrejón, San Fernando, Coslada...y tod@ aquel que quiera, para confluir en Atocha, e ir frente al Congreso a reivindicar este derecho tan elemental.

Homenaje a Marcos Ana en Alcalá de Henares

05/12/2017

Los pasados días 22 y 27 de noviembre, en Alcalá de Henares y Coslada, en el entorno del 25N, y convocados por la Secretaría de Juventud de CCOO Henares, se celebraron sendos talleres de autodefensa para mujeres.

Sin duda alguna que el hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) cumpla 30 años es un momento de orgullo y alegría para toda la ciudadanía, no solo de Alcalá, sino de toda la comarca.

Ciudades por la vida contra la pena de muerte

Organizado por la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Sant´ Egidio, Amnistía Internacional y CCOO.

Marcos Ana 1

CCOO Henares ha homenajeado al poeta comunista y preso político Marcos Ana, en el primer aniversario de su fallecimiento, con la inauguración de la exposición 'Los hombres oscuros', de Ángel Humanes.

CCOO del Henares acoge a las mujeres, víctimas y sobrevivientes de la violencia de género

La Unión Comarcal de CCOO del Henares ha tenido el privilegio de que Beatriz, sobreviviente de violencia de género, haya elegido a esta organización para ofrecer, por primera vez, su testimonio en público. Ya lo había hecho otras veces en periódicos, radios, y actos muy restringidos, siempre con nombres anónimos, o con la voz distorsionada para protegerse de las amenazas del que fue su maltratador.

Cuadro ganador Certamen pintura rápida 2017

El domingo 1 de octubre se celebró el XV Certamen de pintura rápida al aire libre, organizado por CCOO del Henares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio de comercios y empresas de la comarca.

Son ya 38.093 personas (238 más que el último mes) y sus familias, las que sufren la humillación del paro en la comarca del Henares, tras conocerse los datos del mes de octubre. Especialmente las mujeres.

CCOO Henares ha celebrado este miércoles, 18 de octubre, un acto en Torrejón de Ardoz, para resaltar la importancia de la salud laboral.

• Sábado, 7 de octubre, de 9.30 a 12 horas #PensionesDignas

El sábado, 7 de octubre, llega a la Comunidad de Madrid, por la zona este de la Comunidad Autónoma, una de las marchas por unas #PensionesDignas. Saldrá de Meco a las 9,30 y llegará a Alcalá de Henares a las 12 horas, a la Plaza de la Juventud, donde serán recibidos.

Otro mes negro para 37.855 personas en la Comarca del Henares. 409 más que el mes pasado. Estas cifras continúan poniendo la alarma, mes tras mes, en las miles de familias que no tienen para llegar a fin de mes.

Período Congresual

Comisión Ejecutiva de la U.C. Henares

En el 8º Congreso de la Unión Comarcal Henares de CCOO, celebrado este jueves en Alcalá de Henares, se ha elegido a Vicente García como nuevo secretario general. La Comisión Ejecutiva la completan Concha Ruiz Brox, Pablo Aceña, Mª Jesús Repila, Manuel Patiño, Cristina Victoria Villegas, Víctor Gabriel Llanos, Tania Sánchez, Iván José Casado, Araceli López, José Pasadas, Ana Isabel Jiménez y Francisco José Rodríguez. García tiene 51 años, es técnico en electrónica y natural de Madrid.

El sindicato aboga por la erradicación de estos actos machistas y vergonzantes que perjudican la imagen de los trabajadores de la Función Pública

CCOO firma el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Alcalá de Henares

Esta miércoles CCOO del Henares junto a la UGT del Este y la Asociación de Empresarios del Henares, han firmado el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo 2017-2020 en la ciudad de Alcalá de Henares, representada por su alcalde Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la Corporación en pleno.

CCOO quiere sumarse a la denuncia que han publicado madres y padres de alumnos del CEIP Gabriel y Galán y la Asociación SOS Educación Pública Torrejón, señalando el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones del CEIP Gabriel y Galán, un centro de escolarización preferente para alumnos con problemas de movilidad, limitando las posibilidades de este alumnado para moverse por el centro.

• CCOO denuncia la grave situación en la residencia de personas mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares

CCOO del Henares y el sector de la Administración autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid denuncian el deterioro de las condiciones de trabajo y del empleo en la Residencia de Personas Mayores Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares. La plantilla está sufriendo sobrecargas de trabajo al no cubrirse las bajas existentes en la plantilla (por enfermedad, vacantes...) por sobreesfuerzos reiterados.

Concentración de apoyo a Pedro Galeano y en defensa del Derecho de Huelga

• La sentencia del juicio contra el sindicalista del Henares se conocerá el próximo día 21

El juicio contra Pedro Galeano, sindicalista de la comarca Henares, ha quedado visto para sentencia tras la celebración de la segunda parte del juicio, que quedó aplazado el pasado día 23. Está previsto que el fallo se conozca el próximo 21 de diciembre. Tras la sesión, y ante los sindicalistas de CCOO concentrados para apoyar al compañero en los juzgados de Alcalá de Henares, que han coreado consignas como “Que no, que huelga no es delito”, Galeano se ha mostrado esperanzado sobre el resultado del juicio porque se ha demostrado que no se produjo ninguna agresión por parte de nadie en el piquete del que formaba parte en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

jornada nuevo marco IT Alcalá

• Jueves, 1 de diciembre, en la sede de CCOO

El jueves, 1 de diciembre, a las 9,30 horas, en la sede de CCOO en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 19), se celebrará la jornada “El nuevo marco de la incapacidad en el trabajo”, en la que se van a abordar cuestiones como la gestión de la incapacidad temporal, su duración máxima, la recaída, el desempleo, las vacaciones o los límites de las mutuas.

Concentración de apoyo a Pedro Galeano, en Alcalá de Henares

• La vista continuará el 12 de diciembre tras la incomparecencia del testigo principal de la acusación

El juicio contra el compañero Pedro Galeano, ha quedado aplazado hasta el 12 de diciembre tras celebrarse la primera parte de la vista, ante la incomparencia de la testigo de la acusación. Coincidiendo con el juicio, CCOO ha convocado una concentración de protesta ante los Juzgados de Alcalá de Henares, para expresar el apoyo y pedir la absolución de Pedro, al que se le pide tres años y medio de cárcel por la huelga general del 29 de marzo de 2012. Ver galería de fotos Ver vídeo

04-11-2016

Homenaje a quienes hicieron posible CCOO en Alcalá de Henares

CCOO del Henares, UGT y la Asociación de Empresarios del Henares han destacado la importancia que tiene para la ciudad de Alcalá de Henares la adjudicación de 6,5 millones por parte de la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER para llevar a cabo Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, recibió este miércoles a una delegación de sindicalistas de distintas organizaciones europeas, que estuvieron acompañados por CCOO del Henares.

• La medida afectará a los 90 trabajadores que hasta ahora realizaban esta actividad con medios y personal propios.

Reunión con el alcalde de Alcalá

CCOO ha pedido en una reunión mantenida con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Fernández, compromiso con los trabajadores de Inabensa-Abengoa.

Concentración colegio Beethoven

Por segunda vez en dos semanas padres y madres han acudido al CEIPSO Beethoven para denunciar la ausencia de sombra en el patio de Infantil de este colegio, en el barrio de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz. CCOO del Henares y la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid se suman a la reivindicación del AMPA del colegio y la asociación SOS Educación Pública Torrejón, exigiendo al Ayuntamiento de Torrejón una solución inmediata al problema.

De nuevo Comisiones Obreras apoyó el encierro el día 1, como viene haciendo el sindicato desde que estalló el conflicto en el IES La Cañada, en Coslada, a través de su Federación de Enseñanza, su Unión Comarcal del Corredor del Henares y su Sindicato Joven, encierro que pretende la paralización del cierre de este centro público.

Concentración en defensa del estado de bienestar en Alcalá de Henares

El 26 de mayo un gran número de personas se concentraron en Alcalá de Henares en un acto que la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO en la comarca del Henares celebraron en la Plaza de Cervantes, culminando un trabajo de noviembre de 2015 a marzo de 2016. Ha consistido en charlas informativas sobre pensiones, Ley de Dependencia y copago sanitario y farmacéutico en los centros de mayores.

Concentración contra la violencia de género, en Alcalá de Henares

El 26 de mayo se guardó un minuto de silencio en Alcalá de Henares, a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en contra de la violencia de género. En la pancarta estuvieron la responsable de Políticas de Igualdad de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Mercedes Rozalén, el responsable de Formación y Empleo, Manuel Patiño, y Susana López de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid.

Un trabajador resultó herido muy grave el 26 de mayo tras precipitarse al vacío desde una altura de seis metros, en la localidad de Torrejón de Ardoz. CCOO sigue denunciando esta situación y personándose en todas la causas como acusación popular, para que se depuren responsabilidades y para que la Administración tome carta activa, no solo cuando se produce el accidente, sino con políticas claras para la reducción de la siniestralidad laboral.

• Es necesario que se mantenga la oferta pública existente y que no se cierren espacios públicos en tan buenas condiciones como de los que dispone el citado IES

CCOO quiere denunciar el cierre del IES La Cañada en Coslada. Hace unos días, representantes de la Dirección de Área Territorial Este y la Consejería se reunieron con el profesorado y equipo directivo del instituto para certificar la defunción del mismo, según se ha informado a CCOO.

Encuentro de Ejecutivas de CCOO de Madrid y del Henares

Tal y como ocurriera ayer en Alcobendas, este miércoles la Ejecutiva de CCOO de Madrid se ha reunido en Alcalá de Henares con los responsables del sindicato en el Corredor del Henares, para abordar el próximo 1º de Mayo y la Estrategia Madrid por el Empleo. Antes del encuentro y ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que era obligado actuar para “dar una oportunidad a las personas más vulnerables”, como mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, y es lo que se ha hecho con el acuerdo de empleo recientemente firmado entre sindicatos, patronal y Gobierno regional. Así este año se han presupuestado 320 millones de euros para poner en práctica 70 medidas para ayudar a quienes peor lo están pasando. Cedrún ha valorado que se trata de medidas que cuentan con un presupuesto y cuya aplicación va a ser evaluada, destacando el programa dirigido a personas desempleadas de larga duración y el que tiene como beneficiarias a las personas con dificultades de inclusión social.

Hermanamiento de comarcas de Madrid y Catalunya de CCOO

El pasado 19 de abril, la Unión Intercomarcal de CCOO Baix Llobregat-Alt Penedés-Anoia-Garraf,la Unión Comarcal del Henares de CCOO de Madrid, CCOO del Vallès Occidental- Catalunya Central, Comarca Sur de CCOO de Madrid y CCOO del Vallès Oriental - Maresme – Osona, decidieron mantener lazos permanentes con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer su trabajo y así enriquecerse mutuamente en todos los ámbitos de su competencia.

El pasado viernes día 22 de abril, coincidiendo con la víspera del día del libro, se llevó a cabo la presentación de “2 Zapatillas. Historias del running”, escrito por un compañero, Óscar Encarnación, que así ha visto cumplido uno de sus mayores sueños. La presentación tuvo lugar en la sede de CCOO en Coslada, donde el autor dirigió unas palabras a los asistentes y dedicó y firmó el libro.

Curso de habilidades sociales en colaboración con HENARED

Los días 2 y 3 de marzo se ha desarrollado el curso de "habilidades Sociales", en colaboración con HENARED, que es la entidad comarcal que coordina a las asociaciones de la diversidad funcional.

Concentración en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares

En el día de ayer, 2 de febrero, se efectuó la primera concentración en apoyo a los trabajadores despedidos en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, la que asistieron un gran número de trabajadores y vecinos de la localidad. También estuvieron presentes miembros de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales para exigir la ¡¡¡READMISIÓN YA!!! de los dos trabajadores despedidos.

Con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto el Partido Popular, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una moción en la que se insta a la Comunidad de Madrid a la paralización de las privatizaciones encubiertas de los servicios sanitarios públicos.

Homenaje a los Abogados de Atocha en Coslada

Este domingo CCOO del Henares, la Fundación Abogados de Atocha, el Partido Comunista de Madrid y la Asociación Vecinos Fleming realizaron un acto de homenaje conjunto, en Coslada, en memoria y recuerdo de los abogados laboralistas que perdieron la vida en el brutal atentado en Atocha 55, hace ya 39 años

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Doce trabajadores de los 16 existentes en el servicio de mantenimiento del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henres han demandado a la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos públicos en la contratación de una empresa para la realización de una gestión de la energía eficiente.

Concentración contra la violencia machista en Coslada

CCOO del Henares ha vuelto a participar en la concentración convocada por el Consejo de Mujeres en Coslada para rechazar un nuevo asesinato machista, el de Isabel Lauriana Cebrian Ruiz. Tenía 55 años y un hijo.

Residuos cero para la Comarca del Henares

El 16 de diciembre se celebró en la sede de CCOO en Alcalá de Henares una jornada por un modelo más sostenible, una jornada sobre residuos cero, en colaboración con la Plataforma de Residuos Cero-Alcalá.

Pedro Galeano ha declarado este miércoles en los Juzgados de Alcalá de Henares

Pedro Galeano ha acudido en la mañana de hoy a una vista de conciliación en los Juzgados de Alcalá de Henares. Galeano, afiliado de CCOO de Madrid, participó de forma pacífica en un piquete informativo en la Huelga General del 29 de marzo de 2012, como miles de personas en todo el Estado, para garantizar que la información llegase de manera correcta y puntual a todos los centros de trabajo y al mayor número posible de trabajadores que ese día estaban llamados a secundar los paros convocados por CCOO y UGT.

Empresa ICP

La empresa ICP S.A. situada en el término municipal de Meco, dedicada al empaquetado y distribución de equipos electrónicos, principalmente equipos de telefonía, venia incumpliendo una serie de ilegalidades básicas en materia de prevención e implantando la política del miedo entre los trabajadores del centro.

II Curso de Informatica Básica para personas con diferentes capacidades

Durante los meses de octubre y noviembre del año en curso Comisiones Obreras en la Comarca del Henares ha organizado dos cursos de informática básica para personas con diferentes capacidades, en colaboración con HENARED, entidad coordinadora de todas las asociaciones que trabajan con la diversidad en el Henares.

CCOO en el Henares, el 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

CCOO del Henares ha participado activamente en las distintas concentraciones convocadas en la comarca el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Delegadas y delegados acompañados/as por la Secretaría de Igualdad se han movilizado en los distintos actos realizados en Madrid, Alcalá de Henares y Coslada, en los que se ha recordado a las mujeres asesinadas este año y reclamado un Pacto de Estado para acabar con esta lacra social.

CCOO del Henares junto a agentes sociales y el ayuntamiento analizan la realidad de los 51 poligonos industriales de Alcalá

Este martes CCOO del Henares junto a agentes sociales y el Ayuntamiento se han reunido con gestores de poligonos industriales y empresarios para analizar la realidad de los 51 poligonos industriales de Alcala, sus problemas sus necesidades desde el convencimiento que estos tienen solucion. Unos desde lo local y otros desde la comunidad regional y europa con el concurso de todos los actores implicados. En esa linea el Pacto Local ha anunciado una linea de microcreditos para empresas asi como un analisis de la señaletica de poligonos que se pretende implementar una vez realizado este.

Jornada sobre mutuas en la sede de CCOO en Alcalá de Henares

El pasado día 6 de noviembre se celebró en la sede de CCOO en Alcalá de Henares una jornada sobre mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, una jornada que viene a satisfacer las múltiples demandas de los delegados y delegadas del sindicato. Esta jornada se enmarca dentro del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. El secretario general de la Comarca, Santiago Clemente, en la presentación de la jornada, trasladó la preocupación del sindicato ante el incremento de los índices de siniestralidad planteando que no es casualidad este hecho ya que la crisis así como el empeoramiento de la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo generadas por las reformas laborales han generado un caldo de cultivo para que esto sea así.

Debate

Formación en planes de igualdad

Momento de la asamblea en Alcalá de Henares

Programación Margarita Xirgu noviembre 2018

La programación de este mes está llena de propuestas valientes, con compromiso y determinación, para hablar de una lacra que no para: La violencia y la falta de respeto contra las mujeres, que se visibiliza el 25 de noviembre.

Certamen pintura Alcalá

Ha culminado con éxito la XVI edición del Certamen de pintura rápida al aire libre de CCOO del Henares. Este año el evento contó, además de con el patrocinio del Ayuntamiento alcalaíno, y de los mayores comercios de la ciudad, con la incorporación al mismo de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos.

Reunión formación Henares

Un grupo de delegados y delegadas, militantes, y diversos miembros del equipo de la comarca, se reúnen para analizar las acciones formativas a realizar en los próximos meses.

¡No más muertes en el trabajo!

• El martes, 25 de septiembre, a las 12 horas, CCOO convoca una concentración en Meco para recordar a la última víctima mortal de la siniestralidad laboral

Ricardo ha fallecido como consecuencia de un accidente de trabajo en Meco. Con él, la cifra de muertes por accidentes de trabajo en Madrid se eleva a 55. Muchas más en el resto de España y esto va creciendo.

Certamen pintura Alcalá

Un año más, CCOO del Henares organiza el Certamen de pintura rápida al aire libre, que cumple su 16ª edición. Se trata de un encuentro nacional de artistas con la colaboración de las entidades más importantes de la ciudad: el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la UAH (Universidad de Alcalá), y este año como novedad con la participación de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, que participa en el premio de la votación popular. Asimismo valorar el inestimable patrocinio de empresas y comercios de la ciudad, sin cuya participación sería imposible realizar este evento.

Jornada contra la LGTBIfobia

• Miércoles, 20 de junio, a las 18,30 horas, en la sede de CCOO

Enmarcado en las actividades del Orgullo 2018 de Alcalá de Henares, el miércoles, 20 de junio, a las 18,30 horas, en la sede de CCOO en Alcalá (Vía Complutense, 19), se va a celebrar un interesante acto en el que se presentará la guía “En clave de igualdad”, editada por CCOO Madrid. Se informará sobre recursos al respecto. Habrá una interesante entrevista, y se escucharán experiencias concretas desde el mundo laboral.

Acto en la sede de CCOO en Alcalá de Henares

CCOO Henares se hace eco del crimen de la mujeres traficadas, dando voz a organizaciones, que como Guada Acoge, y Discípulas de GEA, trabajan por su erradicación, uniendo reivindicación y poesía.

Manifestación por unas pensiones dignas, en Alcalá de Henares

09-04-2018

Manifestación por unas pensiones dignas, en Alcalá de Henares

Vicente Sanchez

La Cadena Ser, Onda Cero de Alcalá y de Coslada han recibido a Vicente García, secretario general de CCOO Henares, que ha remarcado la importancia de asistir a la manifestación del próximo sábado 7 de abril en Alcalá de Henares, en defensa de las pensiones actuales y futuras.

Programación Margarita Xirgu abril 1

• Venta de entradas, los miércoles y desde una hora antes de cada función

Reunión en el Ayuntamiento de San Fernando

CCOO del Henares contacta con todos los grupos políticos de los 26 pueblos de la comarca, para invitarles a sumarse a la manifestación en defensa de las pensiones y el Sistema Público de Pensiones, que tendrá lugar en Alcalá de Henares, el próximo 7 de abril.

Concentración en Torrejón

• La Unión Comarcal Henares y la Federación de Sanidad del sindicato

Estas movilizaciones continuarán a lo largo de esta semana en otras Residencias de mayores y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, gestionados por empresas privadas.

Programación marzo

Ya se conoce la programación de la sala Margarita Xirgu de CCOO del Henares, en Alcalá (Vía Complutense, 19), que está llena de propuestas para los fines de semana.

Plataforma por la escuela pública de Torrejón

Convocados por CCOO del Henares, diversas asociaciones, partidos políticos, concejales y sindicatos debatieron ampliamente sobre el modelo extremadamente clasista de educación que se pretende consolidar en Torrejón de Ardoz.

programacion febrero Xirgu

La Sala Margarita Xirgu, en Alcalá de Henares, gestionada por CCOO, difunde mensualmente su programación, con descuentos para la afiliación. Otro motivo más para acercarse al sindicato, donde se trata de seguir la estela de Paulo Freire cuando dice: “La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía”. Los llamados “ignorantes” son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una “cultura del silencio”

Acto entrega diplomas

Se han entregado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares los diplomas a las personas que han participado en este Curso de nuevas tecnologías para mujeres con hijos e hijas menores de edad, con el objetivo de empoderar a las mismas a través de la tecnología; influir en l@s hij@s combatiendo estereotipos y romper la brecha digital de género. Para ello, han trabajado en el sindicato, sobre temas de Tecnología, Economía Digital, Internet, programación web, programación móvil, ciberseguridad, tecnologías y aplicaciones reales en doce sesiones de dos horas. El curso se realizó en la sede de CCOO en Alcalá de Henares, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, la Asociación “Alcalá en Familia” y la Cátedra de Transformación digital de la Universidad a Distancia de Madrid.

36.684 personas desempleados en la comarca del Henares en el mes de diciembre

• Se consolida la precariedad en la contratación

No podemos conformarnos, ni desde luego hacer una valoración positiva de estos datos, a pesar de que el número de parad@s ha descendido con respecto al año anterior, porque se sigue haciendo a costa de la precarización y la temporalidad, fragmentando las horas de trabajo, lo que hace empeorar las condiciones laborales y muy dificultoso y traumático generar proyectos de vida digna entre quienes vivimos de nuestro trabajo. No es de recibo que el 92% de los contratos sean temporales y el 34% a tiempo parcial

Concentración de apoyo a Pedro Galeano y en defensa del Derecho de Huelga

• Se ha demostrado la inocencia del sindicalista y el “montaje” que ha supuesto el proceso, destaca Jaime Cedrún

-Alcalá de Henares (Sede central) Twitter: @CCOOHenares
Dirección: Vía Complutense, 19
CP: 28807
Teléfono: 91 280 06 52/3
Correo electrónico: ccooalcala@usmr.ccoo.es -Coslada
Dirección: C/. Méjico, 1
CP: 28823
Fax: 91 673 57 98
Correo electrónico: ccoo-coslada@usmr.ccoo.es -Torrejón de Ardoz
Dirección: Avenida de la Constitución, 72
CP: 28850
Fax: 91 676 88 72 correo: ccootorrejon@usmr.ccoo.es

Acto con las organizaciones sociales y políticas en apoyo a los sindicalista imputados

• El sindicato se vuelca con Juanjo y Pedro, los compañeros del Henares encausados por su participación en la huelga general del 29M

El 14 de julio CCOO del Henares emitió una resolución contra la violencia de género

Comisiones Obreras del Henares quiere manifestar su denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista que sigue ejerciéndose con una virulencia extrema en todo el mundo en general y en nuestro territorio en particular, manifestación brutal entre la discriminación entre mujeres y hombres y de la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Asamblea ILP Rentas Mínimas EsdeLey en Getafe

Para dar a conocer la Iniciativa Legislativa Popular de ingresos mínimos, CCOO y UGT está realizando asambleas informativas por toda la Comunidad de Madrid. En la asamblea del pasado miércoles en Getafe, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que la prestación que están pidiendo los sindicatos es "un derecho muy fácil de gestionar" y que está recibiendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, los trabajadores y los grupos políticos. "Queremos que sea la primera ley que el nuevo gobierno ponga en marcha".

Enlaces de interés